Al Samsung N102 sólo lo diferencia el sistema operativo 1

Según varios estudios realizados, se espera que cada vez se utilicen menos los netbook y que cada vez se compren más tablet. La verdad es que es muy relativo, ya que cada uno tendrá sus necesidades. Sin hacer mucho caso de este tipo de encuestas, la firma coreana ha decidido sacar una versión nueva de un equipo ya existente. Se trata del nuevo Samsung N102, hermano del N100 en el que la diferencia es el sistema operativo.

En el anterior, el software preinstalado que llevaba era MeeGo. Un sistema operativo de libre distribución que bajaba considerablemente el precio de la máquina. Ahora, para quien lo quiera con el famoso Windows lo puede adquirir con esta configuración. La versión es la más básica de todas, Windows 7 Basic de 32 bits. El resto de los componentes son prácticamente los mismos.

Al Samsung N102 sólo lo diferencia el sistema operativo 2

El procesador forma parte de la gama Atom de Intel. Es el cerebro del ordenador y lo bueno es que puede ejecutar varias aplicaciones a la vez sin problema. Eso sí­, sin excederse que tampoco es algo de última generación. La memoria RAM que tiene de base es 1 GB, aunque si nos ponemos algo exigentes y queremos que funcione más rápido lo podemos ampliar a 2 GB. Los gráficos son integrados y el diseño es sencillo. Tiene todas las esquinas redondeadas y una pantalla de 10 pulgadas con retroiluminación por LED. De esta forma puede dar un buen brillo y un bajo consumo a la vez.

Tiene Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, webcam, micrófono, multilector de tarjetas y varios puertos USB 2.0 para transferir archivos. Vemos que la firma asiática no piensa dejar de lado sus ordenadores más pequeños y baratos e intenta ampliar las configuraciones posibles. El nuevo Samsung N102 ya está disponible para comprar en España, y el precio es de unos 30 euros más caro que la versión con más tiempo. En este caso llega a alcanzar los 250 euros. Y lo hace con un peso cerca de 1,25 kilogramos y una baterí­a de unas 5 horas de duración teórica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.