Sony NEX-5N, cámara compacta de objetivo intercambiable 1

La Sony NEX-5N es una cámara digital compacta y ligera con cuerpo de magnesio. El objetivo es intercambiable, y puede funcionar con cualquier lente que sea de la serie E de Sony. Para que el interior no se ensucie con polvo, incluye un sistema de protección para el filtro óptico y una mecanismo de vibración por ultrasonidos. Ofrece algunas de las prestaciones propias de una cámara réflex, pero es más sencilla y cómoda de transportar.

Todo se maneja con unos pocos botones y a través de la pantalla LCD-TFT táctil de 3 pulgadas. Es posible ajustar el nivel de brillo y seleccionar un modo especial para dí­as muy soleados. El sensor es un Exmor APS HD CMOS con un ratio de aspecto 3:2, capaz de capturar 16,1 megapí­xeles efectivos. El usuario puede guardar las fotografí­as en formato RAW o en JPEG de varias calidades.

Sony NEX-5N, cámara compacta de objetivo intercambiable 2

Además del autoenfoque habitual, añade el enfoque manual. Puede reconocer hasta ocho caras y también detecta sonrisas. También puede realizar fotos panorámicas e incluso introducir efectos de imagen como miniatura, el de posterización o el de foto antigua. Esta cámara de Sony también graba ví­deos Full HD con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles a 50p en AVCHD / MP4 y tiene un micrófono estéreo integrado, aunque se puede pinchar uno externo.

Tiene un puerto USB 2.0, una salida HDMI (mini) y un pequeño altavoz mono cuyo volumen se puede ajustar. Trabaja con tarjetas de memoria SD, SDHC. SDXC, MMS Pro Duo y MS Pro-HG Duo. La baterí­a recargable de iones de litio da una autonomí­a para unos 430 disparos o para grabar cerca de media hora de ví­deo. Hay un adaptador de corriente opcional. El cuerpo pesa 210 gramos. La Sony NEX-5N comenzará a llegar a las tiendas españolas a principios del próximo mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.