Samsung presenta el nuevo Samsung Galaxy Y 1

La compañí­a coreana Samsung está inmersa en la preparación del nuevo curso escolar en el sector de la telefoní­a móvil, claro está. Por eso no es extraño que vayan surgiendo los primeros teléfonos móviles que estarán disponibles a partir de los próximos meses de septiembre y octubre para todos los usuarios de Samsung en el mundo. El primero en ser presentado ha sido el Samsung Galaxy Y, otro miembro de la familia Galaxy que llega junto a un hermano de prestaciones prácticamente idénticas. Nos referimos al Samsung Galaxy Y Pro, otro dispositivo interesante que hará las delicias de los amantes del QWERTY fí­sico. Pero vamos a por la ficha técnica oficial de este Samsung Galaxy Y a secas.

Samsung presenta el nuevo Samsung Galaxy Y 2

El Samsung Galaxy Y es un teléfono móvil sencillo, pensado para la gama básica del catálogo de Samsung. A pesar de ello, el teléfono funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, lo que nos garantiza una experiencia sencilla y práctica mediante el sistema de iconos de Google. Destaca la posibilidad de ser actualizado más adelante a las versiones superiores de Android que vayan apareciendo al mercado, como casi siempre ocurre en estos casos. Hay que hablar de una pantalla táctil TFT de tres pulgadas, con una resolución QVGA máxima de 320 x 240 pí­xeles. En su interior encontraremos un procesador básico funcionando a una velocidad de reloj de 832 MHz.

Es perfectamente apto para la conectividad, de manera que podemos acceder a redes HSDPA (7,2 Mbps) y conectarnos a redes Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n, lo que nos permitirá aprovechar cualquier red inalámbrica disponible en una biblioteca, un restaurante o un hotel. Es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0 e incorpora una cámara fotográfica de apenas 2 megapí­xeles, lo que no nos ayudará demasiado a tomar instantáneas de cierta calidad. Poco más se sabe acerca de su disponibilidad y lanzamiento en los paí­ses europeos, aunque lo más probable es que tengamos estos datos en breve, justo a principio de septiembre, cuando tendrá lugar la feria IFA 2011 en Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.