Samsung Galaxy Y Pro, con Android y teclado QWERTY 1

Hoy estamos de presentaciones oficiales. Samsung acaba de dar a conocer el que será el nuevo Samsung Galaxy Y, un teléfono ideado para la gama básica de la coreana, que se complementa con este Samsung Galaxy Y Pro que nos ocupa. Y aunque cuenta con una ficha técnica muy parecida, podemos decir que el Pro se caracteriza por contar con un teclado QWERTY fí­sico, de lo más útil para aquellos usuarios que suelen enviar muchí­simos mensajes, correo electrónico y hasta chatear con sus amigos, compañeros de trabajo o familiares. De esta manera, el Samsung Galaxy Y Pro se convierte en el teléfono más profesional de la colección, aunque es obvio que forma parte de la gama más sencilla del catálogo.

Samsung Galaxy Y Pro, con Android y teclado QWERTY 2

Samsung todaví­a no ha presentado la ficha técnica al completo, pero de momento ya podemos avanzar las prestaciones más básicas e interesantes. De esta forma, tenemos que referirnos a una pantalla táctil que se combinará con un teclado QWERTY, por contraste al panel único de 3 pulgadas que incorpora su hermano mayor, el Samsung Galaxy Y. Probablemente también contará con una cámara fotográfica de apenas dos megapí­xeles, una de sus prestaciones más reducidas, que no nos ayudará a tomar instantáneas en una calidad mí­nima. Qué se le va a hacer. Sabemos, sin embargo, que contaremos con acceso a Internet a través de 3G y redes inalámbricas Wi-Fi, además de conectividad Bluetooth.

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Y Pro funcionará a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread, tal y como lo hará el Samsung Galaxy Y original. Habrá que ver, más adelante, si el usuario puede optar a las actualizaciones de sistema posteriores. El teléfono incorpora Social Hub Premium, lo que nos conectará directamente a las redes sociales más utilizadas, así­ como a todas las herramientas que nos permiten interactuar con nuestros contactos y amigos en general. Habrá que esperar un poco para conocer el resto de prestaciones técnicas, aunque lo más probable es que tengamos conocimiento de ellas a partir de primeros de septiembre, con la celebración de IFA 2011 en Berlí­n, feria en la que Samsung estará presente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.