Prismáticos de Sony con grabación digital de ví­deo FullHD 1

Hasta ahora, equipos como éstos sólo se podí­an ver en las pelí­culas de espí­as, y en los videojuegos más avanzados. Sony los incorpora al mercado de consumo. Son prismáticos con capacidad de grabación de ví­deo FullHD. De momento, la japonesa presenta dos modelos, DEV-3 y DEV-5, y sus capacidades resultan muy útiles a la hora de hacer fotografí­a de naturaleza, en especial para amantes de los pájaros, pero también para deportes donde el terreno de competición sea amplio, como por ejemplo en el fútbol, el atletismo o las carreras de caballos.

Ambos prismáticos graban ví­deo en formato AVCHD 2.0 de Sony, y no pueden ser más sencillos de manejar. Para grabar basta con apretar un botón como en las mejores videocámaras digitales. Hasta disponen de un modo especial en 3D. Lógicamente, puede guardar sonido junto con las imágenes, aunque en tomas lejanas, esto tiene poco sentido. Los dos equipos disponen de zoom óptico 10x, aunque perdiendo calidad es posible grabar con 20 aumentos digitales. De igual manera, por encima de cinco aumentos se pierde la capacidad de grabación en tres dimensiones.

Prismáticos de Sony con grabación digital de ví­deo FullHD 2

La experiencia de Sony en el mundo de las videocámaras ha permitido incorporar en estos aparatos un sistema de autoenfoque, que ayuda mucho al usuario a la hora de seguir sujetos en movimiento. Los mantiene enfocados y bien definidos en todo momento. Puede enfocar de modo automático y sin problemas objetos de apenas 1 cm cuando se trabaja con ví­deo en dos dimensiones, pero el enfoque para ví­deo tridimensional sólo vale para objetos con un tamaño superior a los 15 cm.

De todas formas, hay un dial al alcance de la punta de los dedos que permite hacer ajustes de enfoque manual. Cada ojo tiene un sensor Exmor R respaldado con procesadores BIONZ. Como ofrece en un elevado grado de aumento, tienen un sistema de estabilización óptica de imagen similar al de las mejores cámaras de fotos y videocámaras del fabricante japonés. Por cierto, es posible conectar estos prismáticos a un televisor a través del conector HDMI, aunque también dispone de un puerto USB para pasar los archivos de ví­deo a un ordenador de sobremesa. El acabado en negro es discreto y sin brillos para no revelar la posición del usuario. El modelo DEV-5 tiene además GPS y cuesta 2000 euros, mientras que el modelo DEV-3 va a salir por unos 1400 euros .

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.