LG también se ha unido al resto de marcas que ya están trabajando para lanzar nuevos teléfonos móviles a partir de este próximo mes de septiembre. Es la vuelta al cole de la telefoní­a móvil, de manera que durante estos dí­as deberás permanecer atento a este tipo de noticias. Pues bien, hoy la compañí­a coreana LG ha dado a conocer el que podrí­a convertirse en uno de sus terminales estrella. Y aunque no nos encontramos ante un teléfono con una flamante ficha técnica, verás que el LG Optimus Sol es el candidato perfecto para aquellos que quieren empezar en ésto de la telefoní­a móvil inteligente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y es que este terminal incorpora una pantalla que llega a las 3,8 pulgadas, ni muy extensa ni muy pequeña, funcionando a través de una nueva tecnologí­a que LG conocida con el tí­tulo de Ultra AMOLED. Incorpora una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y es perfectamente capaz de conectarse a redes 3G y Wi-Fi, entre otras muchas funciones avanzadas. El LG Optimus Sol, además, funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread. A continuación, te presentamos un análisis detallado sobre las prestaciones técnicas de este terminal.

Diseño y pantalla

El LG Optimus Sol es un teléfono móvil que sigue a pies juntillas la lí­nea de diseño de LG en su división de teléfonos móviles más profesionales. En este sentido, verás que nos encontramos ante un teléfono que cumple con unas medidas de 62,5 x 122,5 x 9,8 milí­metros, aunque de momento no se ha especificado el peso. Incorpora una pantalla funcionando con la tecnologí­a Ultra AMOLED multitáctil que llega a las 3,8 pulgadas, acercándose así­ a las dimensiones de un terminal que podrí­a posicionarse como fiero competidor. Nos referimos al Samsung Galaxy S original.

Para la ocasión, LG ha empleado el famoso cristal Gorilla Glass, especialmente reconocido por su calidad. La pantalla cuenta con una resolución WVGA máxima de 800 x 400 pí­xeles y con una profundidad de hasta 16,7 millones de colores. El caso es que según ha detallado el fabricante, la tecnologí­a Ultra AMOLED será de gran utilidad para los usuarios de este teléfono a la hora de ahorrar baterí­a, además de conseguir una calidad importante en las imágenes, puesto que la pantalla representa colores mucho más brillantes y ní­tidos. Lo mejor es que, según la compañí­a coreana, esta tecnologí­a no supone un desgaste excesivo de baterí­a, sino todo lo contrario.

Conectividad

El LG Optimus Sol opera sobre redes GSM/EDGE/UMTS/HSDPA-HSUPA 850/900/1900/2100 y es capaz de conectarse al Internet de banda ancha (3G), lo que nos permitirá acceder a la Red sin mayor problema, siempre y cuando dispongamos de la cobertura necesaria. Verás que el dispositivo también es compatible con redes Wi-Fi, de lo más útil para aprovechar las redes inalámbricas que tengamos a nuestro alcance. Pero esto no es todo. Y es que además, el teléfono puede convertirse en un útil navegador A-GPS, cosa que nos permitirá sustituir nuestro navegador GPS dedicado por el smartphone que llevamos en el bolsillo. El teléfono también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0.

Con respecto a las conexiones fí­sicas, podemos decir que el LG Optimus Sol incorpora una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, además de una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del teléfono hasta un máximo de 32GB. El LG Optimus Sol también es compatible DLNA, tecnologí­a que nos ayudará a compartir (dentro de una misma red Wi-Fi) archivos multimedia como fotos, ví­deo o archivos de audio.

Cámara fotográfica y multimedia

El LG Optimus Sol es capaz de realizar fotografí­as a través de una cámara con sensor de cinco megapí­xeles, lo que puede garantizarnos una calidad más o menos holgada. Verás, por otra parte, que también se incorporan algunos complementos y funciones interesantes que mejorarán con creces la capacidad del dispositivo. Nos referimos al autoenfoque y a la geolocalización de las imágenes. También podremos grabar ví­deo en VGA y en el formato 3GP. Esto cuanto a la cámara principal, puesto que el LG Optimus Sol dispone de una cámara secundaria en la parte frontal del dispositivo que nos permitirá hacer videollamadas con total comodidad.

En el apartado multimedia, el LG Optimus Sol no se queda corto. A estas alturas ya podemos decir que es compatible con los siguientes formatos de archivo: JPEG, MPEG4, H.263, H.264, WMV, VC-1, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, OGG, WMA, AMR-NB, AMR-WB, WAV, MID, AC3, IMY, FLACy XMF. Está claro que tendremos la oportunidad de reproducir archivos de música, ví­deo y foto en los principales formatos. Adicionalmente, podemos combinar la reproducción propia con la Radio FM con RDS, una opción más que positiva para los amantes de las ondas radiofónicas.

Memoria y sistema operativo

El LG Optimus Sol tieneuna memoria RAM de 512 MB y una memoria ROM de 3 GB. El almacenamiento interno es bastante limitado, puesto que el nuevo terminal de LG incorpora hasta 150 MB de memoria interna, aunque ésta puede ser ampliada hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD. Verás, en este sentido, que en el paquete de venta viene una tarjeta de almacenamiento de 2GB.

Cuanto al sistema operativo, ya sabes que LG sigue apostando por Android, el sistema operativo de Google. Concretamente lo hace a través de la edición 2.3 o Gingerbread. Esta capacidad se complementa con el potencial interno del LG Optimus Sol, puesto que en su interior podemos encontrar un procesador MSM8255 funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHz.

El particular sistema de iconos de Google es uno de los más avanzados que hasta ahora se ha sacado al mercado. Verás que también tendrás la oportunidad de descargar aplicaciones del Android Market, con un amplio catálogo de programas, juegos y otras funcionalidades interesantes que te ayudarán a ampliar y a adaptar el potencial de tu teléfono. En este caso, del LG Optimus Sol.

Autonomí­a y disponibilidad

El LG Optimus Sol incorporó una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. No obstante, la compañí­a coreana todaví­a no ha ofrecido datos exactos acerca de la autonomí­a que puede tener el dispositivo. Habrá que esperar un poco para conocer las estimaciones de LG, aunque lo más recomendable será testear el dispositivo sobre su uso real, puesto que esta es la única forma de conocer sus posibilidades.

Pero esto no es todo. Con respecto a la disponibilidad del LG Optimus Sol, la coreana ya ha afirmado que el teléfono se pondrá a disposición de los clientes europeos, y por ende, de los españoles. En cualquier caso, habrá que tener un poco de paciencia para saber si el teléfono se venderá dentro de unas semanas en nuestro paí­s. Se espera que pueda tener un precio de 300 euros en su formato libre, pero lo mejor será conocer a través de qué operadoras podremos conseguirlo.

Estándar850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones62,5 x 122,5 x 9,8 milí­metros
MemoriaRAM: 512 MB
ROM: 2 GB
150 MB de almacenaje interno + microSD (máximo 32 GB)
Pantalla
Ultra AMOLED multitáctil de 3,8 pulgadas
Cristal Gorilla Glass
16,7 millones de colores
Resolución 800 x 400 pí­xeles (WVGA)
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo en VGA
Formato de archivo para el ví­deo: 3GP
Geolocalización de imágenes
Segunda cámara para hacer videoconferencias
MultimediaReproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG /MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF
Sintonizador de radio FM con RDS
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador MSM8255  1 GHz
Bluetooth 3.0
Micro-USB 2.0
Wi-Fi
A-GPS
DLNA
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­aBaterí­a de Ion de Litio 1.500 mAh
Conversación: no disponible
Reposo: no disponible
Precio
300 euros libre, aproximadamente (pendiente de confirmación)
+ info
LG

Otras noticias sobre...