Cuando aún no lleva dos meses desde su estreno, la red social Google+ lleva registrados en España casi medio millón de perfiles. En concreto, 476.000 usuarios, según revela Nielsen en una información de la que se hace eco hoy elpais.com.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hoy sí­, eso supone menos de un dos por ciento del total, considerando que las últimas estimaciones contabilizan en 25 millones los usuarios registrados en el portal creado por los de Mountain View para zacadillear a Facebook.

Pero las cifras de Nielsen se centran en la presencia de perfiles creados y con accesos desde España en julio, momento en el cual la red social contaba con poco más de diez millones de usuarios. Siendo así­, la relación se dilata hasta el 4,75 por ciento de presencia española en Google+.

En cualquier caso, tras el entusiasmo inicial y el fugurante ascenso de Google+ en el ránking de las redes sociales con mayor volumen de usuarios, ahora toca hacer limpieza. Y según hemos podido saber a través de elmundo.es, ese proceso habrí­a comenzado.

Decimos esto porque Google estarí­a inspeccionando los perfiles para proceder de forma concienzuda a eliminar aquellos que no se identifiquen con personas reales. En el caso de los perfiles de celebridades, Google estarí­a poniendo un especial empeño en la tarea.

Por otro lado, a pesar de los buenos datos en registros de usuario de los que hace gala Google+, la realidad pasa por un nivel de ausentismo más que notable. Al menos, es lo que se deduce de un estudio publicado por Bime Analytics, en el que se deja al descubierto que al menos un 83 por ciento de los usuarios de la red social del famoso buscador son perfiles inactivos, a pesar de la juventud del portal.

Otras noticias sobre...