Pese a los incesantes esfuerzos de la así­ llamada industria cultural, lo cierto es que el intercambio de archivos P2P goza de una excelente buena salud. Cada dí­a más usuarios se incorporan, a estas redes y se intercambian más archivos. Hay muchos programas cliente en el mercado, pero el más empleado en estos momentos es uTorrent, que ha conseguido superar los 100 millones de usuarios al mes. Y no ha tardado más que seis años en lograrlo.

Entre los planes de la compañí­a está ahora aumentar el tráfico de los usuarios. No se conforman con su récord, porque muchos de ellos se conectan apenas dos o tres veces al mes para descargar algún contenido. Por ello, acaban de crear una versión más sencilla del interfaz.

El programa uTorrent llega a 100 millones de usuarios al mes 1

Tras seis años de andadura, también van a lanzar una versión de pago, disponible para finales de año, y que tendrá alguna capacidad adicional como la posibilidad de transferir ficheros de audio y ví­deo a equipos portátiles de todo tipo, o un convertidor de formatos de video.

La principal virtud de uTorrent es que ha sabido adaptarse paulatinamente a las necesidades y requerimientos de los usuarios, pero siempre manteniendo la máxima sencillez de uso. Otra de las virtudes, muy valorada por sus usuarios, es la rapidez y eficacia a la hora de descargar archivos de gran tamaño.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.