Nokia empieza a actualizar sus dispositivos a Symbian Anna 1Nokia ha anunciado que la nueva versión del sistema operativo Symbian, más conocida como Anna, ya está disponible para su descarga en algunos paí­ses. En España habrá que esperar un poco más ya que no será posible conseguir la actualización hasta el próximo mes de septiembre. Los modelos que disfrutarán del nuevo Symbian Anna serán el Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia E7.

Nokia asegura que Symbian Anna aportará multitud de mejoras entre las que destaca una interfaz optimizada, con nuevos iconos y funciones que harán que el manejo del móvil sea  más sencillo. La escritura será mucho más fluida con la nueva pantalla dividida y el teclado QWERTY virtual en formato vertical.

Nokia empieza a actualizar sus dispositivos a Symbian Anna 2

La aplicación de mapas también ha sido mejorada. Se han incluido nuevas rutas de transporte público y estará integrada con redes sociales (Twitter, Facebook y Foursquare). El navegador web promete ofrecer  un uso más sencillo y mayor rapidez a la hora de cargar páginas web.

Symbian Anna también aporta novedades dirigidas a los usuarios profesionales con una seguridad mejorada gracias a un nuevo sistema de codificación de datos. También permitirá un acceso fácil y seguro a redes privadas.

Como novedad destacada de esta actualización, el Nokia C7 recibirá una activación del servicio NFC (Near-Field-Communication). Se trata de un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance que permite la transmisión de datos entre dispositivos que se encuentren a menos de diez centí­metros de distancia. Por ejemplo, con este servicio será posible escuchar música sin cables o realizar pagos con el móvil.

La actualización estará disponible para su descarga mediante el sistema inalámbrico OTA (Over-The-Air) aunque Nokia recomienda comprobar la disponibilidad de este servicio con el operador de telefoní­a correspondiente. En cualquier caso, la actualización también podrá realizarse desde el ordenador con el programa Ovi Suite.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.