Firefox 6, la nueva versión ya es oficial 1

Firefox 6 ya está disponible. La Fundación Mozilla ha trabajado intensamente para ofrecer la nueva edición de este navegador, lo que permitirá a los usuarios aumentar el rendimiento de esta herramienta a través de Internet. La nueva versión de Firefox 6 incluye mejoras importantes, sobre todo en el sistema de control de permisos, en la administración de complementos e incluso en las nuevas posibilidades que tienen a partir de ahora los desarrolladores. Lo cierto es que se observan pocas novedades en relación al diseño de la interfaz, pero sí­ que encontramos algunas modificaciones en relación al consumo de memoria. Te contamos todas estas novedades, a continuación.

Firefox 6, la nueva versión ya es oficial 2

En primer lugar, hay que decir que a partir de ahora, con la nueva versión de Firefox 6 tendremos una nueva barra para destacar el dominio que estamos visitando, algo que vendrá fenomenal a los usuarios para saber en qué página se encuentran. Se ha introducido el modo de pantalla completa, función más interesante para los usuarios de este navegador en ordenadores portátiles. Cuanto al rediseño de la interfaz no podemos realizar menciones destacables, puesto que no nos encontramos en una edición basada en el diseño. La verdad es que notaremos un mayor cambio en la velocidad de de navegación a través de nuestros lugares favoritos, gracias a que el sistema aprovecha mucho más la memoria caché.

También notarás cierta mejora en el tiempo de arranque, sobre todo cuando el usuario intenta abrir desde el principio muchas pestañas a la vez. Verás, además, que la nueva edición también destaca por consumir un 50% menos de memoria, lo que beneficiará especialmente a los usuarios que tengan equipos antiguos o menos potentes.

Firefox 6, la nueva versión ya es oficial 3

Los desarrolladores encontrarán algunas herramientas nuevas. Será del agrado de los programadores ver que se incorpora una nueva Consula y el flamante editor Scratchpad que nos permitirá trabajar en el lenguaje de programación conocido como Javascript. Por otro lado, y cuanto a la seguridad del navegador, tenemos la oportunidad de gestionar de una manera más segura la configuración del sistema a la hora de visitar las distintas páginas de Internet.

Puedes descargar Firefox 6 a través de la página de Mozilla, de forma completamente gratuita, como viene siendo habitual en estos casos. La nueva edición de Firefox 7 beta estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.