Windows Phone Mango y su completo sistema de control por voz 1

Ya queda menos para conocer los primeros teléfonos móviles que integrarán el nuevo Windows Phone 7, más conocido como Mango. Una de las mejoras más significativas de la nueva versión será la integración de un mejorado sistema de control por voz que, según Microsoft, es el más completo que existe en un smartphone.

Desde el blog del Windows Team cuentan con detalles como será el funcionamiento de esta herramienta. El sistema de control por voz de Windows Phone Mango permitirá un uso del teléfono sin necesidad de usar las manos.

La mayorí­a de smartphones ya incluyen sistemas similares que traducen la voz en texto. Windows Phone Mango irá más allá ofreciendo un mayor número de funcionalidades. El sistema leerá los mensajes o correos entrantes y nos preguntará si queremos contestar, llamar a la persona que lo enví­a o simplemente ignorarlo. También se podrá conectar el altavoz durante la llamada, abrir aplicaciones, realizar búsquedas en internet o consultar los mapas de navegación.

La herramienta se inicia manteniendo pulsado el botón de inicio. En el video se aprecia como el sistema va guiando al usuario en los primeros pasos con ayuda de un tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=YmsSk4bYNao&feature=player_embedded

Según comentan los chicos del Windows Team, el sistema irá adquiriendo mayor precisión con el tiempo y aprenderá nuevas palabras y expresiones. Por ejemplo será capaz de reconocer las abreviaciones tí­picas a la hora de escribir mensajes de texto.

El lanzamiento del nuevo Windows Phone Mango está dando mucho que hablar, y no sólo por las mejoras que incluirá. Recientemente Chris Webber, presidente de Nokia y ex-Microsoft, hizo unas duras declaraciones en las que aseguraba que el nuevo sistema hará que Android y Apple iOS queden anticuados. Toda una declaración de guerra a dos de las plataformas móviles más exitosas.

La alianza entre Microsoft y Nokia promete dar muchas sorpresas y desde ambas compañí­as parecen estar muy entusiasmados. Afirman con seguridad que Windows Phone Mango cambiará el concepto de smartphone con una estructura totalmente nueva.

No habrá que esperar demasiado. Mañana mismo tendrá lugar un evento organizado por Microsoft y Nokia, en el que aparecerán los nuevos terminales con Windows Phone Mango.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.