Nokia asegura que Apple iOS y Android están anticuados 1

Chris Weber, presidente de Nokia, ha hecho unas declaraciones en una reciente entrevista en la que da pistas acerca de la estrategia que ha tomado la compañí­a para recuperar su dominio en el mercado de los sistemas operativos móviles.

Weber asegura de forma contundente que las actuales plataformas móviles dominantes (iOS Android), quedarán anticuadas ante la aparición de los nuevos dispositivos basados en Windows Phone 7, más conocido como Mango. Este nuevo sistema distinguirá a Nokia de sus competidores porque, según dice el presidente de la compañí­a, su estructura es completamente diferente a la de iOS o Android, basados en aplicaciones.

Nokia asegura que Apple iOS y Android están anticuados 2

Chris Weber habla de las ventajas de Windows Phone 7 destacando que con el nuevo sistema todo quedará organizado alrededor de los contactos, con una estructura de “ventanas vivas” y un manejo muy dinámico. Por ejemplo, si se quiere enviar un correo electrónico, no será necesario abrir ninguna aplicación, simplemente se pulsa sobre el contacto o grupo de contactos y automáticamente aparecerán múltiples opciones de comunicación.

Promete una mayor rapidez y facilidad de uso que los sistemas basados en aplicaciones al no ser necesarias tantas pulsaciones para llevar a cabo una tarea. A esto se suma un control por voz casi total con el que se podrá manejar el móvil sin necesidad de tocarlo.

Según Weber, Windows Phone 7 podrí­a revolucionar el concepto de smartphone con su nueva estructura. Pero hay que recordar que gran parte de su éxito dependerá de los móviles que se lancen. Además de Nokia, varias marcas lí­deres ya han puesto su ojo en el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft y ya se están desarrollando nuevos smartphones de la mano de LG, Samsung o HTC.

Por otro lado, bastantes aficionados empiezan a acostumbrarse al uso del iPhone y de los móviles Android. Habrá que ver si con la aparición de los nuevos terminales de Nokia, basados en Windows Phone 7, estos usuarios se cambian de plataforma.

Nokia asegura que Apple iOS y Android están anticuados 3

Nokia sigue siendo lí­der en la venta de smartphones según un estudio reciente pero ha perdido cuota de mercado en el sector de los sistemas operativos. En 2008, el sistema Symbian dominaba el sector con un 47%. Actualmente, se han cambiado las tornas y Android es el lí­der del sector con un 43% de cuota de mercado.

La alianza entre Microsoft y Nokia promete dar mucho que hablar y Weber asegura que están preparando la campaña de marketing más grande que  la compañí­a ha hecho hasta ahora.

La espera no será larga en esta ocasión. El 17 de agosto tendrá lugar un evento organizado por Nokia y Microsoft en el que se espera conocer nuevos dispositivos con Windows Phone Mango.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.