Google ya destaca los resultados de calidad 1

El gigante de las búsquedas no ha dejado de trabajar en la mejora de la herramienta más utilizada de Internet. Nos referimos a Google, claro está, el buscador más empleado del mundo que ahora acaba de cambiar su algoritmo de búsqueda con la voluntad de mejorar los resultados que aparecen ante nuestros ojos. Fue el pasado mes de marzo cuando la compañí­a Google anunció que incorporarí­a un nuevo sistema de presentación de resultados, con la voluntad de priorizar aquellos enlaces que llevaran al usuario a sitios de calidad. Esto incluye artí­culos de calidad sobre una determinada materia, además de páginas reales y otros servicios útiles y certeros. El sistema en español ha comenzado a funcionar esta misma semana.

Google ya destaca los resultados de calidad 2

En un principio, allá por el mes de abril, el nuevo algoritmo comenzó a funcionar en un discreto modo de pruebas y en la versión en inglés. A partir de esta semana, sin embargo, la versión oficial se ha instaurado en la edición de Google en español, griego, francés y alemán, por citar los principales idiomas, aunque según el comunicado de la compañí­a se ha habilitado en 40 idiomas más. De esta manera, la gran mayorí­a de afectados (en clave positiva, evidentemente) son los sitios dedicados a las noticias. Y es que Google prioriza a partir de ahora las noticias bien elaboradas y no las copias literales de otros artí­culos ya publicados, incluyendo las páginas con contenidos falsos, habilitadas para captar audiencia aunque sea a través de medios pseudo-fraudulentos.

Lo cierto es que los cambios en el posicionamiento de los resultados de búsqueda es significativo con respecto a la calidad del sitio enlazado. Está claro que Google no desvelará los principales parámetros empleados, aunque ya ha comentado que se tendrá en cuenta la capacidad del experto que escribe sobre una materia en concreto, los errores ortográficos y estilí­sticos e incluso el enfoque que ofrece el profesional en el artí­culo sobre la materia que está tratando. Los cambios serán notables, de manera que lo más probable será encontrar los principales contenidos de calidad situados en la parte superior de los resultados de búsqueda. Habrá que confiar en los nuevos métodos de Google, que por cierto, están siendo aplicados desde ya.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.