Logitech acaba de presentar unos altavoces recargables que, debido a su forma y peso, son realmente portátiles. Este nuevo producto se llama Logitech Tablet Speaker. Su aspecto recuerda al de un paraguas plegable. Está especialmente diseñado para tabletas como el Apple iPad. Ahora bien, también resultan unos acompañantes perfectos para cualquier tableta de otra marca que tenga una salida de audio en minijack (conector de 3,5 mm).
Lo cierto es que los altavoces integrados en las tabletas no suelen proporcionar un sonido demasiado bueno. Eso no es un problema si usas unos auriculares. Sin embargo, en ocasiones gusta disfrutar de un vídeo en la tableta o bien escuchar música mientras lees un libro electrónico o una revista digital sin estar atado a unos auriculares. Otras veces lo que quieres es compartir la experiencia con los amigos.
Estos altavoces de Logitech incorporan una batería recargable que proporciona una autonomía de un máximo de ocho horas. Eso da de sí para ver por lo menos dos películas en la tableta. Cuando la batería de los altavoces se agota, puedes recargarla a través del puerto USB del ordenador portátil.
Dentro del paquete hay un cable de mini USB a USB que es el que sirve para recargar la batería de estos altavoces. Cuando este accesorio no está en uso, se puede proteger con una funda de transportes que también viene de serie. El modelo Logitech Tablet Speaker ya se puede reservar, y su precio de venta al público es de 40 euros.