Epson Stylus Photo R3000, impresora fotográfica A3 1

La Epson Stylus Photo R3000 es una impresora de inyección de tinta destinada al mundo de la fotografí­a. Alcanza una resolución máxima de 5.760 por 1.440 ppp (puntos por pulgada), gracias a su tecnologí­a de gotas de tinta de tamaño variable, con 180 inyectores para cada tinta de color y otros tantos para cada tinta en negro. Y es que usa un juego de tintas de ocho colores UltraChrome K3; los cartuchos son de alta capacidad, con un volumen de 25,9 milí­metros cúbicos.

Está pensada para realizar tiradas de impresión medias. Los fotógrafos profesionales y los aficionados avanzados podrán sacarla mucho partido, lo mismo que los arquitectos y diseñadores. Con tres densidades de negro, logra reproducir una amplia gama de grises, tanto imprimiendo en color como en blanco y negro. Cambia automáticamente entre las tintas en negro brillante y en negro mate, según el tipo de soporte que el usuario introduzca. Para facilitar la alimentación de papel artí­stico ésta se realizar mediante carga frontal. El formato máximo de impresión es A3+, y puede imprimir sin márgenes.

Epson Stylus Photo R3000, impresora fotográfica A3 2

Tarda unos 195 segundos en imprimir una foto A3+ en alta calidad. Puede trabajar con hojas sueltas desde 89 a 329 milí­metros de ancho. También admite papel en rollo, aunque sólo de un ancho de 329 milí­metros. Igualmente, puede imprimir carátulas en discos ópticos (DVD, CD o BD). El usuario puede consultar las instrucciones para cada uno de los soportes en la pantalla LCD en color de 2,5 pulgadas, donde además se indican los niveles de tinta.

Esta impresora fotográfica puede trabajar en red, ya sea cableada (Ethernet) o inalámbrica (Wi-Fi), aunque además tiene un puerto USB 2.0. Aunque pueda imprimir en tamaño A3+, esta Epson es bastante compacta y es fácil encontrar para ella un hueco en el escritorio. Abierta mide 61,6 por 81,4 y por 42,4 centí­metros. Puede trabajar con ordenadores con Windows 7, Vista y XP (tanto de 32 como de 64 bits) y con Mac OS desde 8.36 en adelante. El precio de venta al público de la Epson Stylus Photo R3000 es de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.