Samsung Galaxy Xcover, nuevo smartphone todoterreno 1Samsung ha anunciado recientemente un nuevo modelo de smartphone que hará las delicias de los más intrépidos. Hablamos del Samsung Galaxy Xcover, el nuevo todoterreno de Samsung viene con la certificación IP67. Esto significa que su carcasa está completamente sellada ante la entrada de polvo o suciedad. Además es posible sumergirlo en agua a una profundidad de un metro durante 30 minutos.

Con la compra de un smartphone táctil es casi obligatorio el uso de una funda ante el miedo a rayar la pantalla. Con el Samsung Galaxy Xcover esto  no supone un problema ya que equipa una pantalla de vidrio templado resistente a arañazos de 3,6 pulgadas. Incorpora una cámara trasera de 3,2 megapí­xeles de resolución que permitirá la toma de fotografí­as y ví­deos. Junto a la cámara, se encuentra un flash LED que servirá tanto para tomar fotografí­as como para usarlo de linterna. En las imágenes parece que no incluye cámara frontal para la realización de videollamadas.

Samsung Galaxy Xcover, nuevo smartphone todoterreno 2

El nuevo Xcover podrí­a ser el compañero perfecto para los amantes del aire libre que han renunciado a tener un smartphone de última generación por miedo a romperlo. Samsung promete que este modelo combinará las virtudes de un móvil todoterreno con las ventajas que supone un smartphone potente, aunque no dan más detalles acerca del procesador que incluirá.

El nuevo dispositivo llevará instalada la nueva versión  de Android 2.3, también conocida como Gingerbread, que ha aterrizado hace poco en los móviles con el sistema operativo de Google.

En cuanto a la conectividad, el Samsung Galaxy Xcover permitirá el acceso a internet mediante Wifi y 3G, éste último a una velocidad de 7,2 Mb por segundo.  También incluye GPS, Bluetooth y una conexión microUSB destinada a realizar transferencias al ordenador y cargar la baterí­a.

De momento, Samsung no da información acerca de su precio aunque si confirma que el lanzamiento tendrá lugar en octubre. A pesar de que el anuncio se ha producido en la web alemana de la compañí­a, es de esperar que se comercialice en más paí­ses europeos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,