Arnova 8 G2, Archos está preparando otro tablet económico 1

Los nuevos tablets económicos de Archos se comercializan bajo el nombre de Arnova. Con ello la casa pretende poner una tableta en los bolsillos menos potentes. Acaba de filtrarse un nuevo modelo que se incorpora al catálogo de la casa, y que saldrá a la venta en otoño. Se trata del Arnova 8 G2, que ya ha conseguido la aprobación para su venta en el mercado norteamericano.

Dado que se trata de un equipo económico, no tiene prestaciones extraordinarias. En realidad son más bien modestas, como la pantalla resistiva de ocho pulgadas con resolución 800 x 600. El sistema operativo va a ser Android 2.3, aunque al parecer no tiene conexión con la tienda de aplicaciones. Sólo va a contar con cuatro GB de memoria interna, aunque afortunadamente dispone de ranura SD para las ampliaciones.

Arnova 8 G2, Archos está preparando otro tablet económico 2

La potencia descansa sobre un procesador Rockchip de 1 GHz, que le moja la oreja al de 600 MHz instalado en los Arnova 8 y 10. El equipo va a tener puertos USB 2.0, y un acelerómetro como brindis a los practicantes de videojuegos. Los rumores apuntan a que este modelo estará dotado de conectividad Wi-Fi, y las fotos filtradas no permiten confirmar si se tiene una cámara frontal, algo que al parecer se deduce de la lectura del manual.

Se espera que este equipo llegue al mercado por un precio por debajo de los 160 euros, y será seguido en poco tiempo por el lanzamiento del Archos 80 G9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.