Este picoproyector  de Optoma ha sido diseñado como una manera sencilla de compartir contenidos de imagen. Esto va a ser posible tanto en entornos profesionales como en el disfrute con los amigos. Se puede conectar de forma bastante sencilla con un reproductor multimedia portátil, o con un teléfono inteligente, aunque también tiene 4GB de memoria interna y una ranura SD para ampliar las capacidades.

También se puede utilizar para ver en grande las imágenes de un ordenador portátil. Pese a todo, es un aparato muy pequeño, que cabe en la palma de la mano y que trabaja con pilas. Incorpora iluminación LED, y genera la imagen mediante el novedoso chip DLP Pico, creado especí­ficamente para este tipo de máquinas. La calidad de imagen es muy buena, aunque es recomendable utilizarlo en la oscuridad.

Optoma PK102, ví­deo de bolsillo por apenas 200 euros 1

Como emplea tecnologí­a DLP, no se corre el riesgo de que vaya perdiendo el color con el tiempo, un problema que sí­ está presente en los proyectores LCD. En los próximos años, esta máquina mantendrá colores saturados y fieles al original. Además el sistema de iluminación está preparado para trabajar durante unas 20,000 horas. Es la tí­pica máquina que el usuario se llevará a todas partes, porque mide 60 í— 117 í— 21 milimetros, y pesa sólo 145 gramos, poco más que muchos teléfonos inteligentes.

El equipo tiene su propio software de reproducción, compatible con presentaciones en PowerPoint. Los ví­deos en formatos tales como H.264, mjpeg, mpeg4, vc1, xvid, avi, wmv, mov, mp4, 3gp, y asf no se le resisten, y también puede con fotografí­as en jpg y bmp. Proporciona una imagen con una diagonal de 60 pulgadas, y tiene un contraste de 2000:1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.