Android Ice Cream Sandwich aparecerá en octubre 1

Ya hace tiempo que se habló de la nueva versión de Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich. Su aparición podrí­a estar más cerca de lo previsto.

Según el medio online BGR, Android pretende lanzar esta nueva versión en el mes de octubre. Durante esas fechas está previsto el lanzamiento del nuevo iOS 5 de Apple que vendrí­a de la mano del esperado iPhone 5. También se suma el lanzamiento de Windows Phone Mango, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, anunciado para septiembre y que aparecerá en nuevos dispositivos de la mano de Nokia, Samsung, LG y HTC.

Con Ice Cream Sandwich, Android espera hacer frente a esta oleada de nuevos sistemas móviles y evitar la pérdida de clientes que puedan pasarse a otras plataformas.

Android Ice Cream Sandwich aparecerá en octubre 2

Ice Cream Sandwich será el primer sistema operativo de Android que funcionará en teléfonos móviles, tablets e incluso netbooks y, por supuesto, será de código abierto. En cuanto a las mejoras que supondrá esta nueva versión de Android 4.0 no existe información detallada al respecto.

El primer móvil en disfrutar de este nuevo sistema podrí­a ser el ya rumoreado Google Nexus Prime. No se conocen demasiados datos acerca de las caracterí­sticas técnicas de este smartphone aunque se especula con la posibilidad de que incluya un procesador OMAP4460 de doble núcleo a 1,5 Ghz. Este chip permite la grabación y reproducción de contenidos en alta definición (FullHD) y, teóricamente, podrí­a soportar una cámara con sensor de hasta 20 megapí­xeles. También se ha hablado de que estará equipado con una pantalla Super AMOLED HD (720p) y el acelerador de gráficos Power VR. Un dato que se baraja es que este smartphone podrí­a ser completamente táctil, eliminando los tí­picos botones fí­sicos. De momento todo son rumores así­ que habrá que esperar a una confirmación por parte de la compañia para conocer más información.

La nueva versión del teléfono de Google podrí­a venir de la mano de Samsung. La compañí­a coreana es la propietaria de las pantallas AMOLED y, aunque no hay ninguna confirmación oficial,los rumores apuntan a que será la encargada de la fabricación del nuevo terminal.

Los meses de septiembre y octubre se presentan bastante moviditos ante la avalancha de nuevos modelos y sistemas operativos que inundará el mercado de los smartphones. Android no quiere quedarse atrás y pronto dará a conocer su nueva creación.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,