Se filtra el posible coste de fabricación del iPhone 5 1

La lista de rumores y especulaciones alrededor del nuevo modelo de smartphone de Apple no deja de aumentar. Recientemente ha aparecido un informe sobre el coste estimado de fabricación del nuevo iPhone 5 en su versión de 16 Gb.

El informe viene de la mano de Bloomberg. Aunque la información es hipotética, pueden ser datos bastante próximos a la realidad si se tiene en cuenta la extensa red de contactos que posee la compañí­a en el sector industrial.

Se filtra el posible coste de fabricación del iPhone 5 2

En el gráfico aparecen desglosados los componentes principales del dispositivo con sus respectivos costes estimados. También incluye gastos de mano de obra, empaquetado, distribución y logí­stica.

Según Bloomberg, el iPhone 5 estará equipado con un procesador Apple A5 de 1 Ghz. La memoria RAM serí­a de 512 Mb, de acuerdo con ciertos rumores esta cifra será más elevada y algunos esperan que alcance 1 Gb.

Las cámaras, tanto la trasera como la delantera, estarán dotadas de un sensor de alta resolución aunque no especifican datos al respecto.

El resto de componentes desglosados no son una novedad ya que están presentes en anteriores modelos. Como es lógico, este modelo incluirá conectividad Wifi, Bluetooth y GPS. También contará con acelerómetro y brújula, sensores que permiten que el móvil detecte la posición en la que se sujeta. Tampoco da demasiada información sobre la pantalla táctil, no especifica su tamaño ni resolución.

El coste de producción de una unidad de iPhone 5 podrí­a salirle a Apple por 270 dólares, unos 190 euros al cambio. La compañí­a obtendrí­a un beneficio bruto estimado del 56 %.

Poco podemos deducir de este informe acerca del diseño del terminal o sus caracterí­sticas técnicas más especí­ficas ya que se centra únicamente en aspectos económicos.

No existen datos oficiales acerca del coste que tendrá el nuevo modelo de iPhone. El precio de salida de sus versiones anteriores suele rondar los 700 euros en los primeros meses. Los rumores apuntan a que la compañí­a mantendrá un precio similar para esta nueva versión. Por el momento habrá que esperar a la presentación oficial para conocer más datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.