Música a la carta. La música del equipo HiFi en otra habitación 1

El uso de instalaciones de sonido multihabitación es uno de los métodos más acertados para poner música en cada uno de las habitaciones de la casa, sin tener que hacer grandes inversiones. De esta manera, es posible llevar a cabo un gasto mayor en el equipo central, la cadena situada en el salón, y llevar desde allí­ sonido al resto de las habitaciones. Además, tendremos la opción de acceder a las distintas bases de datos de música en la red doméstica. Con los equipos de Sonos esta tarea es sumamente sencilla.

Se puede hacer una instalación de cable para acceder a la red doméstica, pero es una tarea excesivamente complicada, que requiere taladrar paredes para pasar el cable de una habitación a otra, etcétera. Es mejor utilizar un sistema inalámbrico, y Sonos nos lo brinda con su módulo Bridge. Es un equipo inalámbrico que se conecta al router doméstico, y que permite crear una red Sonosnet, especialmente diseñada para la transmisión de archivos musicales de alta calidad. Permite configurar una red inalámbrica sin tener conocimientos especiales.

Música a la carta. La música del equipo HiFi en otra habitación 2

Para poder servir de forma inalámbrica la señal de la cadena de sonido a toda la casa, es preciso conectarle a alguno de los módulos de Sonos. En este caso recomendamos el ZonePlayer 90. No sólo enví­a la música del salón al resto de las habitaciones, sino que además, completa la cadena principal habilitandola para reproducir sonido desde emisoras y páginas de música de Internet. Para ello, en la parte trasera dispone de una entrada y una salida estéreo de lí­nea. De esta manera, se convierte en transmisor inalámbrico de música pero también en una fuente para disfrutar en el salón de un acceso universal a todo tipo de sonidos de Internet. Ya sólo queda por solucionar el acceso de música en cada una de las habitaciones. La forma más sencilla y económica de hacerlo es mediante el módulo Play:3, que va a recibir la señal desde el equipo del salón a través del ZonePlayer 90 y del Bridge.

La red inalámbrica instalada es muy versátil. Se puede ampliar con nuevos módulos en otras habitaciones. La gran ventaja del equipo Play:3 de Sonos, además de su precio, es que incorpora altavoces, y ofrece buen sonido. La instalación básica no sale cara. En primer lugar, hay que gastar 50 euros del módulo Bridge que junto con el router doméstico ayuda a crear la red musical dedicada y el acceso a Internet. El ZonePlayer 90 permite lanzar la música del salón al resto de las habitaciones por 350 euros. Por fin, cada módulo Play:3 sale por 300 euros. Habrá que comprar tantos como habitaciones se quiera sonorizar. Probablemente los más exigentes en alguna habitación, como el dormitorio, colocarán el Play:5, más completo que el Play:3, y que cuesta 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.