Sony KDL-26BX320, televisor LCD de 26 pulgadas con USB 1

 

Sony ha presentado un nuevo televisor de tamaño reducido, pero con prestaciones interesantes. Se trata del nuevo KDL-26BX30. Ante todo, decir que estamos ante un equipo sencillo, dónde no hallaremos ni conexión a Internet ni DLNA. En cambio, la calidad de imagen y las posibilidades multimedia lo convierten en una opción adecuada como segunda tele para un pequeño salón o habitación.

Su diseño exterior, con un discreto acabado en negro, está en la lí­nea del resto de la gama de televisores Bravia. El tamaño de la pantalla es de 26 pulgadas, y su resolución es HD (1280 x 720 pí­xeles). Asimismo, el sistema de retroiluminación es el CCFL, al igual que en otros televisores LCD de la compañí­a japonesa.

 

Sony KDL-26BX320, televisor LCD de 26 pulgadas con USB 2

El KDL-26BX30 incluye, por supuesto, un sintonizador de televisión digital terrestre (TDT) con las habituales funciones EPG (guí­a electrónica de programas) y lista de canales favoritos. Además de los canales de televisión, podremos reproducir pelí­culas, música o fotos desde un lapiz de memoria o disco duro externo. Esto es posible gracias a la entrada USB que hallaremos en el lateral de la pantalla. Además, las entradas HDMI incorporadas nos permiten recibir imágen y sonido en alta definición desde cualquier reproductor digital, como por ejemplo, una PS3 o un reproductor Blu-ray.

En cuanto a los ajustes de imagen, aparte de los tí­picos controles de color, brillo, etc, el KDL-26BX30 posee un sistema llamado Scene Select. Esta función nos permite configurar el televisor automáticamente en función de lo que estemos viendo en ese momento. Para ello, tan sólo es necesario seleccionar el modo Scene Select desde el mando a distancia. Además, gracias al sensor de luz incorporado, el KDL-26BX30 puede también nivelar el brillo de la pantalla de forma automática. Este ajuste variará según la cantidad de luz ambiente que haya en la habitación. El mando a distancia incluí­do es compatible con la función Bravia Sync, lo que en la práctica nos permitirá usarlo con otros dispositivos de Sony.

Para la reproducción de audio, el Sony KDL-26BX30 cuenta con un sistema estéreo A2 Nicam de 5 + 5W. Es compatible con el modo de codificación Dolby Digital Plus y cuenta con varios ajustes de ecualización preparados para cine, música o juegos.

Si nos fijamos en las conexiones, hallaremos dos entradas HDMI, entrada RF para la antena, euroconector, entrada de ví­deo por componentes, entrada D-Sub para PC con conexión mini-jack para el audio, entrada PCMCIA para tarjetas de canales de pago, tres entradas y una salida de audio analógico, salida de audio digital en fibra óptica y conexión para auriculares.

El Sony KDL-26BX30 está ya disponible a un PVP recomendado de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.