Acer TravelMate Timeline 8473, 14 pulgadas y buen procesador 1

Hace poco hablábamos de un ordenador que habí­a salido al mercado. Era una máquina orientada al ámbito profesional generalmente, el Acer TravelMate Timeline 8573. Aprovechando este lanzamiento, la firma taiwanesa ha decidido acompañarlo con un hermano menor pero de caracterí­sticas similares. Se trata del nuevo Acer TravelMate Timeline 8473, un portátil con una diagonal de 14 pulgadas y que es capaz de alcanzar una resolución máxima de hasta 1.366 x 768 pí­xeles. Va retroiluminada por LED.

El diseño es prácticamente como el de 15 pulgadas, únicamente cambia el espacio que tenemos en los lados. Sigue siendo serio y sin pensar en lí­neas futuristas ni nada por el estilo. El procesador puede variar, pero siempre será un Intel de segunda generación. Un Core i3, i5 ó i7 son las tres posibilidades. La memoria RAM llega hasta los 4 GB, aunque se puede ampliar a 8 GB si nos ponemos exigentes. La tarjeta gráfica es integrada, por lo que no está pensado para correr los videojuegos de última generación.

Acer TravelMate Timeline 8473, 14 pulgadas y buen procesador 2

El disco duro también puede variar según la versión que elijamos. Puede ser de 250, 320 o hasta de 640 GB. Incluye varios puertos USB 2.0, webcam de alta definición, micrófono, lector/grabador de CD/DVD, WiFi para conectarnos a Internet sin cables, multilector de tarjetas y dos altavoces integrados. También cuenta con una salida HDMI por si alguien quiere ver el contenido con más resolución en un monitor que acepte alta definición (HD).

El peso es bastante ligero, ya que supera por poco los dos kilogramos. Y lo hace con una baterí­a que le puede durar hasta 10 horas en funcionamiento. Para hacernos una idea, podrí­amos viajar de España a Estados Unidos y la baterí­a seguirí­a funcionando. El Acer TravelMate Timeline 8473 ya está disponible en las tiendas españolas, y el precio ronda los 900 euros. Pero si queremos más procesador y memoria RAM puede que se nos aumente hasta en unos 300 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.