BlackBerry Bold 9900, nuevo smartphone con teclado y pantalla táctil 3

BlackBerry ha presentado recientemente una nueva hornada de teléfonos móviles con los que pretenden abrirse paso en el mercado de los smartphones.  Entre ellos se encuentra el Bold 9900. Con un diseño tradicional que combina teclado y pantalla táctil, el diseño de este terminal destaca por ser el más fino de entre todos los modelos desarrollados por la compañí­a hasta ahora.

Ya se habló hace tiempo acerca de nuevos modelos de la familia de dispositivos BlackBerry Bold, pero ha sido en esta presentación veraniega donde se ha hecho oficial la aparición del Bold 9900.

BlackBerry Bold 9900, nuevo smartphone con teclado y pantalla táctil 4

El Bold 9900 es el teléfono BlackBerry más delgado con tan sólo 10,5 mm de grosor y un peso de 130 gramos. En el frontal se encuentra la pantalla táctil de 2,8 pulgadas con resolución de 640×480 pí­xeles. La calidad de 278 puntos por pulgada se aproxima a los 326 dpi de la pantalla retina presente en el iPhone 4. En la parte inferior está el tí­pico teclado QWERTY de 35 teclas. Incluye además botones dedicados a las funciones más utilizadas como activación de la cámara, controles de volumen, modo silencio, acceso directo al menú principal o un pequeño panel táctil que facilita el manejo.

Este modelo incorpora el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7 que ofrece mayor rapidez que anteriores versiones, hasta un 40% más veloz que el BlackBerry OS 6, siempre según datos de la compañí­a. El procesador es un Qualcomm 8655 de 1,2 Ghz con 768 mb de memoria RAM.

El Bold 9900 reproduce contenido multimedia sin problemas ya que soporta gran variedad de formatos tanto de audio y ví­deo como de imagen. Cuenta con altavoces estéreo y una cámara de 5 megapí­xeles con funciones variadas como auto enfoque, zoom digital de cuatro aumentos y flash LED incorporado. También graba ví­deo a una calidad de 720p, la mitad de eso que se conoce como FullHD.

Como novedad destacada, este modelo incorpora un chip NFC (Near-Field-Communication). Se trata de un sistema inalámbrico de corto alcance que ya está apareciendo en otros smartphones. Con esta herramienta se podrán realizar pagos con el móvil simplemente acercándolo a un receptor.

No existen datos acerca de la fecha de lanzamiento en España aunque se espera que tenga lugar en el próximo mes de septiembre. Tampoco se sabe el precio al que será comercializado. Habrá que tener paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...