Desde ayer, los poseedores del HTC Desire pueden actualizar su móvil a la nueva versión del sistema operativo Android 2.3 de Google, más conocido como Gingerbread. La noticia parece buena para los dueños de este terminal. Pero no es así. Y es que esta actualización no llega para todo el mundo y además lo hace con polémica y enfado para muchos usuarios.
Anteriormente, HTC anunció que estaba teniendo problemas para hacer posible la actualización en este terminal debido a las limitaciones de memoria que presenta. Ayer mismo, HTC comunicaba a través de su página en Facebook que la actualización a Android 2.3 está ya disponible para el primer modelo de la serie Desire.
Pero la actualización a Gingerbread, lejos de ser una buena noticia para los usuarios, presenta tantos inconvenientes que no será de extrañar que muchos decidan quedarse sin la nueva versión de Android.
En primer lugar HTC advierte que es una actualización “recomendada para usuarios expertos que quieran vivir la experiencia Android 2.3 y que entienden las limitaciones aplicables a esta actualización de HTC Desire”. Se puede descargar al ordenador desde la página para desarrolladores de HTC, por lo que no será posible la actualización mediante el sistema Over-The Air. Un sistema de actualización automático muy cómodo que llega a través del operador.
Los usuarios más intrépidos que opten por actualizar deben tener en cuenta que en el proceso se borrarán todas las personalizaciones del teléfono. Lo que incluye mensajes de texto SMS, mails, contactos y otras informaciones personales. La interfaz HTC Sense no sobrevirirá en la actualización, como tampoco lo harán la aplicación oficial de Facebook y otras aplicaciones no especificadas que podremos volver a descargar desde su página para desarrolladores.La compañía sugiere que hagamos uso de algún sistema de copia de seguridad, como por ejemplo las cuentas de Google, para asegurar todos los datos que se perderán en el proceso.
Para rematar, nos advierten de que algunas funciones del teléfono, como mensajes multimedia MMS y SMS podrían quedar dañadas tras la actualización y se lavan las manos diciendo “HTC renuncia a la responsabilidad de cualquier función dañada. HTC renuncia a la responsabilidad de la pérdida o filtración de cualquier dato personal como resultado de la actualización de ROM”.
El proceso de actualización a Gingerbread se ha convertido en un camino lleno de obstáculos para los usuarios de HTC que esperaban con ansia esta nueva versión. Viendo el panorama no cabe duda de que muchos preferirán quedarse como están.
Justo anoche actualicé mi Motorola Atrix a 2.3 limpiamente, sin problemas de ningún tipo. Al consultar la versión de Android, me invitó a actualizar, lo bajé y ejecuté SIN problemas de ningún tipo insisto
han sacado esa mierda de version inestable para callar nuestras bocas. por no decir que han echo una chapuza modificando el sistema android. si no quieren currar que lo dejen en estado puro ya que si en el nexus rula. en desire mucho mejor que tiene mas memoria. Estan emperrados con su mierda interfaz sense que hace que todo vaya mucho mas lento. y mas les valia quitar las aplicaciones como esa de la bolsa y otras muchas mas que no se usan. que cada uno sea libre de instalar lo que le de la gana y no que venga por defecto. me recuerda a internet explorer de windows vista que venia por defecto privando la libertad del usuario a elegir
Que razón tienes, yo opino igual, sobre todo lo de las aplicaciones chorras, que como bien dices no sirven para nada, si no para ocupar un espacio en el terminal.
Siempre estará Cyanogen MOD y Xda-developers a nuestra disposición!
Yo tengo el Nexus S y siempre tendre la ultima version y bien limpita de Blur o Sense XD
pues que quereis que os diga…yo he actualizado y estoy satisfecho…lo primero que el sense se mantiene y luego la respuesta del terminal sobre todo al iniciarse es rapidisima y luego va mas fluido que antes con aplicaciones y todo…la bateria dura mas…eso si en apariencia visual es como un froyo pero mas vale tarde que nunca XD a los que se quejan tanto que roteen y fuera que seguramente abra roms cocinadas mejores que esta y el que no con esta le sobra XD y no hay que ser un usuario "experto" para instalarla, es un puto archivo comprimido que te bajas desde la pagina de HTC al pc lo descomprimes lo instalas en el terminal con el HTC sinc y ya esta XD yo soy un usuario medio normal y lo echo a la primera…que ganas tienen algunos blogers y personas de transgiversas las cosas por favor
Yo he actualizado y estoy descontento en el sentido de que enseguida se queda sin memoria. Estoy pensando en restaurar porque apenas veo mejora. Yo soy un torpedo y no he tenido ninguna dificultad en actualizar, como bien decia Pedro.
Da problemillas, de memoria en el navegador, gps, memoria, sense, el tiempo etc. Probada y descartada.