Cinco detenidos acusados de vender entradas falsas en Internet 1

La policí­a ha detenido a cinco individuos acusados de aprovechar Internet para vender entradas falsas para diversos conciertos, entre ellos el de Lady Gaga del pasado diciembre. El cabecilla del grupo, de 24 años, guardaba en su vivienda de Madrid material para realizar las falsificaciones en papel de buena calidad. Los otros cuatro integrantes de la banda eran los encargados de poner anuncios en páginas de venta entre particulares de Internet y vender las entradas.

Los acusados tienen que enfrentarse a cargos por estafa, falsificación documental y organización criminal. Una de sus más sonadas intervenciones tuvo lugar durante el concierto de Lady Gaga, en que lograron colocar más de 200 entradas a precios en ocasiones superiores a los 100 euros. Pese a todo, sólo 100 de los estafados han presentado la correspondiente denuncia en comisarí­a.

Cinco detenidos acusados de vender entradas falsas en Internet 2

La banda tení­a ya preparadas entradas para diversos espectáculos taurinos y algunos conciertos de verano. El método empleado era siempre el mismo. Se acercaban a los puntos de venta legales para hacerse con una entrada que copiaban mediante un sistema informático avanzado para posteriormente imprimirlas en un papel similar al empleado en las entradas auténticas. Obtení­an el papel por métodos fraudulentos en empresas dedicadas a la comercialización legal de entradas.

De todas formas, el sistema tení­a un fallo. Aunque en algunos casos enviaban las entradas al comprador mediante un mensajero contra reembolso, en otros casos se encontraban personalmente con él para hacer la entrega en mano, lo que ha permitido identificar a varios de los integrantes de la banda. Por cierto, que como buenos emprendedores, ya tení­an planeada la ampliación del negocio. Estaban preparados para empezar a falsificar tí­tulos universitarios.

Ví­a: El Pais

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.