Kenwood LV2, sistema de altavoces inalámbricos autoamplificados 3

El Kenwood LV2 es un sistema de altavoces inalámbricos compuesto por una pareja de altavoces activos, el transmisor TX100 y un mando a distancia. Cada uno de los altavoces integra un amplificador de clase D con DSP (procesador digital de señal) que suministra una potencia de 2 por 25 vatios. Los altavoces son de dos ví­as y operan en un rango de frecuencias que va desde 45 a 22.000 hertzios, con el corte en los 4.000 hertzios.

Cada uno de los altavoces cuenta con un woofer de 4,5 pulgadas y con un tweeter de cúpula blanda con un diámetro de una pulgada. Las cajas están acabadas en piel, que puede ser blanca o negra, con pespuntes en hilo blanco. Por otro lado, el transmisor se comunica con los altavoces de forma inalámbrica, utilizando la banda de 2,4 GHz, que también emplean muchos equipos Wi-Fi. Es un ancho de banda suficiente para poder transmitir música con calidad CD.

Kenwood LV2, sistema de altavoces inalámbricos autoamplificados 4

El transmisor se conecta a la fuente a través de USB 2.0. La fuente puede ser cualquier aparato que tengan ese mismo tipo de puerto, como puede ser un ordenador, un sistema de audio, un televisor o un reproductor de audio portátil. Un solo transmisor puede operar con un número ilimitado de altavoces, según el fabricante, aunque en el paquete solamente venga una pareja. Eso sí­, deben encontrarse dentro del alcance del transmisor; esto implica un radio de cobertura de hasta 50 metros en interiores o de hasta 100 metros en campo abierto.

Con la opción de Código Casa, se pueden establecer tres zonas distintas de música en el hogar; para ello el usuario debe seleccionar el mismo número de zona en el commutador de código de casa que tienen los altavoces y el transmisor. Los altavoces ocupan poco espacio, ya que cada uno mide 21 por 14,5 y por 18 centí­metros. El Kenwood LV2 está disponible en las tiendas españolas a un precio de venta al público de 560 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.