Olympus SZ-11, una cámara con un zoom de 20 aumentos en una carcasa muy atractiva 3

La Olympus SZ-11 es una cámara compacta muy solvente. Perfecta para llevárselo en los viajes, pero también para fotografiar actividades deportivas. Parte de su gran capacidad reside en el objetivo, de 25 mm, con un zoom de 20 aumentos. De esta manera, puede tomar buenos paisajes y fotos del grupo, pero con los 500 mm en los que acaba convirtiéndose es un súper-telefoto ideal para tomas a larga distancia, como en un partido de fútbol, o incluso en fotografí­a de naturaleza.

Para evitar las imágenes borrosas que en ocasiones son consecuencia del uso de una focal tan larga, incorpora un sistema dual de estabilización de imagen, que resulta muy sensible, y que genera imágenes bien enfocadas y ní­tidas. Aún más, como es la cámara compacta y ligera, se puede tener uno de los objetivos más largos del mercado en un formato manejable, que incluso se puede llevar en el bolsillo de la camisa de la chaqueta sin problemas.

Olympus SZ-11, una cámara con un zoom de 20 aumentos en una carcasa muy atractiva 4

Como buena cámara digital, incorpora un buen número de automatismos, e incluso un botón especí­fico para la grabación de video en alta definición. De esta manera, se puede iniciar la grabación sin tener que andar buscando entre los menús. Claro que esta cámara, se maneja de forma muy sencilla, incluso cuando se están haciendo fotos en 3D, o con funciones tales como la de belleza o incluso la de mascotas.

La cámara incorpora 10 filtros mágicos, Pop, Pinhole, ojo de pez, dibujo, enfoque suavizado, Punk, miniatura, reflejos acuarela y brillos. Todos ellos se pueden aplicar a la toma de fotografí­as, pero también a la grabación de ví­deo con calidad 1280 x 720, y en formato MPEG-4 AVC / H.264. También dispone de un modo de estabilización imagen especí­fico que permite tomar ví­deos estables incluso cuando se camina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.