Sony DSC-TX55 y DSC-WX30, dos nuevas cámaras compactas en el catálogo de la japonesa 3

Sony acaba de incorporar dos nuevas cámaras compactas a su catálogo de fotografí­a. La primera de ellas, es la DSC-TX55. Se trata de un equipo muy compacto, y muy delgado. Apenas tiene un grosor de 12 mm, y está disponible en una amplia gama de colores. Tiene todos los boletos para convertirse en una cámara de moda. Pero esa delgadez no significa que se hayan limitado las prestaciones. Es un equipo muy resistente, capaz de trabajar en ambientes con mucho polvo, y en invierno con temperaturas de hasta 10° bajo cero.

Pese a todo, es un equipo sencillo, con buenos automatismos, y con filtros digitales suficientes como para añadirle un toque artí­stico las fotos y a los ví­deos en alta definición. Tiene un zoom óptico de cinco aumentos basado en una lente Carl Zeiss Vario-Tessar, y un buen sistema de estabilización de imagen. El sensor CMOS Exmor R es de 16.2 Mpx y produce buenos resultados, con imágenes claras y ní­tidas. También es capaz de tomar imágenes en 3D. Su precio es de 380 euros.

Sony DSC-TX55 y DSC-WX30, dos nuevas cámaras compactas en el catálogo de la japonesa 4

El otro nuevo miembro de la familia es la DSC-WX30. Esta cámara, que tiene un precio de 250 euros, tiene el mismo sensor que en la DSC-TX55, con lo que la calidad de las imágenes está garantizada. De igual manera, facilita la tarea del usuario para que pueda dedicarse a crear imágenes impactantes con funciones como el efecto de imagen o los filtros creativos. No sólo permite tomar imágenes en alta definición a 50 fotogramas por segundo, sino que además permite dar un aspecto cinematográfico a la imagen.

La Cyber-shot WX30 incorpora un estabilizador de imagen que reduce el movimiento y las vibraciones de la cámara para que las fotos no salgan movidas. Tiene una pantalla táctil panorámica de tres pulgadas desde donde se pueden manejar la mayorí­a de las funciones, y donde además se puede hacer un visionado previo de fotos y de videos. Puede tomar imágenes en 3D, y está disponible en negro, plata, y violeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.