Todo lo que la policí­a puede averiguar sobre ti gracias a tu smartphone 3

El smartphone, que a todas partes nos acompaña, puede convertirse en un delator muy parlanchí­n o, si tenemos suerte, darnos una coartada. La policí­a cientí­fica posee herramientas y conocimientos más que suficientes para situar a un sospechoso en la escena del crimen gracias a su teléfono móvil inteligente. Un smartphone cuenta secretos sobre nosotros que ni siquiera compartimos con nuestros amigos más í­ntimos.

Puede cantar a la primera de turno con quién hemos hablado, dónde hemos estado e incluso con quién hemos compartido cama. Los policí­as y los peritos informáticos forenses están cada vez más preparados para realizar esos interrogatorios mudos en los laboratorios. Diversas agencias policiales de todo el mundo entrenan a sus miembros para que sean capaces de extraer pruebas de los teléfonos móviles.

Todo lo que la policí­a puede averiguar sobre ti gracias a tu smartphone 4

Un smartphone es una auténtica mina de información: nombres, teléfonos, direcciones, fotografí­as, ví­deos, anotaciones, registros de llamadas, mensajes intercambiados, rastros de navegación por Internet, datos de posición del GPS, localizaciones con respecto a puntos de acceso Wi-Fi y a torres de telefoní­a móvil”¦ Con todo ese potencial pruebas, quizás pienses que las leyes de protección de la intimidad te amparan, y pueden evitar que las autoridades hagan uso del contenido de tu móvil. Pues te equivocas.

Basta una sospecha razonable sobre la comisión de un delito para que la policí­a pueda acceder legalmente a tu smartphone. Sobre todo esto informa Stewart Mitchell en PCPro, donde además narra las instrucciones que recibe la policí­a sobre extraer enseguida la tarjeta SIM de los teléfonos incautados, para evitar que alguien relacionado pueda llamar al móvil y borrar imágenes o datos comprometedores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.