Mobile World Congress, Barcelona seguirá siendo la sede hasta 2018 4

Barcelona ya puede cantar victoria. La Ciudad Condal seguirá siendo la sede oficial del evento de telefoní­a móvil más importante que se celebra en el mundo de forma anual. En efecto, nos referimos al Mobile World Congress, el congreso de telefoní­a móvil que acoge centenares de firmas estrictamente relacionadas con la telefoní­a móvil o con los componentes electrónicos de los terminales que llegan al mercado. El GSMA ha revelado esta misma tarde que Barcelona seguirá siendo la sede de las próximas ediciones del Mobile World Congress hasta el próximo año 2018, que no es poco. Milán, Munich y Parí­s quedan descartadas para otra ocasión.

Mobile World Congress, Barcelona seguirá siendo la sede hasta 2018 5

Lo cierto es que la elección no ha sido nada fácil: ha durado más de 18 meses. En este caso, Barcelona luchaba por consolidarse como capital mundial de la telefoní­a móvil, con la posibilidad de ubicar un centro de investigación para el GSMA, además de ofrecer programas de formación y actividades relacionadas con el sector, que tendrán lugar durante todo el año y que beneficiarán con creces a los ciudadanos de Barcelona, de Cataluña y de España en general. De hecho, la noticia nos viene fenomenal en tiempos de crisis, puesto que durante el congreso la capital catalana se convierte en un auténtico hervidero, repleto de profesionales que ocupan hoteles, restaurantes y servicios de la ciudad.

Mobile World Congress, Barcelona seguirá siendo la sede hasta 2018 6

Hace cuatro años, Barcelona ganó por goleada a la ciudad de Cannes, que por cierto se habí­a quedado pequeña para alojar un evento de tamañas caracterí­sticas. De esta manera, Barcelona ha logrado adaptarse a las necesidades de las empresas y los congresistas, de manera que el GSMA ha considerado oportuno seguir ubicando el Mobile World Congress en esta ciudad hasta el próximo año 2018. En el último año, más de 60.000 profesionales acudieron al evento, lo que originó la friolera de 220 millones de euros al año, y lo que es más importante, unos 5.000 puestos de trabajo (aunque fueran temporales). La ubicación del Mobile World Congress en Barcelona seguirá generando enormes ganancias a la ciudad catalana, lo que nos vendrá de perlas en estos tiempos de vacas flacas. Felicidades, Barcelona!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.