lion_22

La presentación del nuevo sistema operativo Mac OS Lion no dejó indiferente a nadie, durante el evento celebrado el pasado 6 de junio en la WWDC o Conferencia de Desarrolladores de California. El caso es que apenas unas semanas después de que se produjera ese evento, la compañí­a Apple ha decidido sacar a relucir Mac OS Lion, un sistema operativo que desde ahora mismo se encuentra disponible para Mac, los famosos ordenadores que la de Cupertino tiene en su catálogo. Lo más interesante es que se trata de una edición descargable y mucho más económica de lo que viene siendo habitual. De hecho, ya sabes que por las ediciones de Windows que presenta Microsoft, los usuarios suelen pagar una media de 100 euros. Ésto es otro cantar.


lion_33

La nueva edición del sistema operativo, que vendrí­a a sustituir a la vigente Mac OS X 10.6.6 Snow Leopard, llega con más de 250 mejoras a cuestas y con la posibilidad de ser descargada fácilmente a través de la tienda de aplicaciones para Apple. Está marcada al precio de 24 euros e incluye mejoras importantes con respecto a las funciones Multi-Touch, a la posibilidad de ver aplicaciones en pantalla completa, al sistema Mission Control para obtener vistas de todo lo que está ocurriendo en tu ordenador o incluso en relación al sistema de enví­o de correo electrónico, rediseñado por completo. Aunque lo cierto es que estas no son las únicas mejoras que tendremos a nuestro alcance. Si lo recuerdas, en su presentación te hablamos de una larga lista de novedades que ahora puedes revisar.

lion_11

En cualquier caso, te recordamos que puedes acceder a Mac OS Lion a través de la Mac App Store, la tienda de aplicaciones dedicada a los ordenadores de Apple. La actualización más sencilla pesa 4 GB (lo que serí­a una pelí­cula en HD), de manera que si tienes espacio y ancho de banda suficiente, ya puedes empezar a descargarla. De todos modos, a partir del mes de agosto Apple ofrecerá un pendrive con el sistema operativo por 60 euros. La actualización más sencilla cuesta 24 euros y la nueva edición Mac OS X Lion Server se vende en la misma tienda al precio de 40 euros. Puedes consultar todos estos detalles a través de la Mac App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.