lion_11

Ya ha adelantado Steve Jobs al inicio de la WWDC o Conferencia de Desarrolladores, que se está celebrando en San Francisco (California), que hoy se hablarí­a de software y no sobre iPhone. Esto excluye por tanto, cualquier información relacionada con el iPhone 5 y con la supuesta presentación del nuevo smartphone de Apple. Descartada esta cuestión, hay que prestar atención a todos los datos que hoy mismo se están dando a conocer acerca de la nueva edición de OS X, el sistema operativo de Apple para Mac, bautizada con el nombre de Lion. En este sentido, Jobs y Schiller (vicepresidente de producto de la compañí­a) ya han anunciado que la nueva edición de Lion incorpora la friolera de 250 caracterí­sticas nuevas. Te lo contamos todo después del salto.

lion_22

Ya sabes que el lanzamiento de Lion OS X era una de las novedades más esperadas por parte de la audiencia de Apple, que no es poca. En estos momentos, se sabe que Apple ha vendido 54 millones de macs en todo el mundo, una cifra que sigue subiendo, con una marcada predilección por los dispositivos portátiles. De hecho, según Schiller, tres cuartas partes de los macs comercializados corresponden a este segmento. El caso es que el nuevo sistema operativo Lion OS X estará disponible para toda la comunidad de Apple a partir del próximo mes de julio, con una gran cantidad de mejoras a cuestas. Una de las más importantes es la integración de la tienda de aplicaciones para Mac en la propia plataforma.

lion_33

Pero hay más. Y es que los usuarios podrán trabajar en sus dispositivos con gestos multi-táctiles, lo que significa que tendrán la oportunidad de arrastrar y soltar archivos sobre la superficie touch-pad del sistema, además de hacer zoom, rebotes y deslizamientos de un modo más fluido. Es así­ como Apple se ha visto obligada a incorporar nuevas funciones que permitan a los usuarios aprovechar este nuevo sistema. Esto incluye Fullscreen aplications o Apps a pantalla completa, la posibilidad de ejecutar y visualizar programas aprovechando toda la pantalla; pero también Mission Control, función que nos permitirá mover y gestionar archivos y programas a través de una nueva interfaz, con una visión general de todo lo que está ocurriendo en tu Mac.

Apple también ha incorporado al sistema la función Launchpad (acceso directo e inmediato a todas las aplicaciones instaladas); Autoguardar (guardado automático sin que tengas que hacer clic a ‘Guardar’ manualmente); Versiones (la posibilidad de guardar todas las versiones de la evolución del documento); Reanudar (retomar el trabajo tal y como lo dejaste) o AirDrop (la posibilidad de enviar archivos de forma inalámbrica). Los chicos de Apple también han aprovechado para mejorar la herramienta del correo electrónico, Mail 5, ofreciendo una forma más fácil y eficaz de visualizar nuestra bandeja de entrada y el centro de nuestras comunicaciones.

Lo mejor de todo es que la nueva edición de Lion OS X puede ser actualizada a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Como te decí­amos al principio, la versión, que por cierto pesa 4GB, se pondrá a la venta a partir del próximo mes de julio (bajo descarga) por 30 dólares, lo que serí­an unos 21 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.