windows-live-hotmail

En los últimos dí­as ha saltado la alarma acerca de los continuos ataques que están sufriendo los usuarios chinos del servicio de correo electrónico de Gmail, pero no es el único que está sufriendo intentos de romper la seguridad. La consultora Trend Micro ha avisado que también deben tener cuidado quienes empleen en el servicio de correo de Yahoo Mail y el de Windows Live Hotmail. Los expertos de la firma han detectado en los últimos dí­as diversos intentos de ruptura de las cuentas de clientes.

El ataque consistí­a en robar las cookies de navegador para emplear la información contenida en ellas con el fin de engañar a los servidores de correo de las dos conocidas empresas y obtener todo tipo de informaciones. Este ataque masivo al menos el último que se conoce, no dio resultado debido a un problema técnico en el enlace de los piratas. Lo cierto es que la fama se la lleva Gmail, pero a nivel mundial el servicio que más ataques está recibiendo en estos momentos es el correo de Yahoo, que se ve sometido a varias acometidas diarias.

yahoo-mail

Durante los últimos años, los hackers han ido perfeccionando sus métodos, y ya no atacan a los correos corporativos de grandes empresas. Han descubierto que resulta mucho más rentable ir a por las cuentas personales de usuarios particulares, no sólo por el que están más desprotegidas, sino porque además contienen valiosí­sima información financiera personal. En muchos casos además obtienen información de las empresas en la que estos individuos particulares trabajan, de forma más sencilla que mediante un ataque corporativo.

Para violar las cuentas de correo los delincuentes utilizan todo tipo de estrategias, desde el phising, pasando por el robo de las cookies de navegador hasta el enví­o de correos electrónicos falsos. Todo vale para hacerse con información que permite acceder a las cuentas bancarias de usuarios y empresas de forma sencilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.