Device Doctor 1.0, aplicación que instala todas las actualizaciones de los drivers en Windows 3

Ayer mismo os hablábamos de que la velocidad de inicio del Windows puede mejorarse si se realiza una limpieza de los drivers que se cargan, pero también si estos están actualizados. Para ello, se puede realizar un proceso manual a través del menú de Windows, pero también se puede contar con un programa dedicado especí­ficamente a ello, una solución que ahorra un tiempo precioso al usuario.

Uno de esos programas es Device Doctor, del que te ofrecemos el enlace de descarga al final del artí­culo. Device Doctor es un programa sencillo y totalmente gratuito que cuenta con una interfaz con pocas opciones pero suficientes para acometer la tarea de actualizar los drivers de forma correcta. El programa solo está disponible en inglés pero la sencillez de que hemos hablado permitirá utilizar sin muchos problemas, incluso si no se domina la lengua de Shakespeare.

Device Doctor 1.0, aplicación que instala todas las actualizaciones de los drivers en Windows 4

En primer lugar, hay que realizar un escaneo del sistema en busca de los drivers que necesitan actualización a través de la tecla “Begin a driver scan”. El programa recomienda conectar cualquier tipo de dispositivo externo del que queramos comprobar los drivers antes de realizar el escaneo. Una vez Device Doctor encuentra los drivers de los dispositivos, el siguiente paso estriba en teclear sobre “download drivers”.

Es en este paso donde más destaca Device Doctor, ya que nos ahorrará la pesada tarea de buscar las actualizaciones en la web o a través de Windows, y bajará todos los archivos necesarios en bloque para empezar la instalación. El punto negativo viene en este punto, ya que para realizar las actualizaciones tendremos que elegir uno por uno los drivers y pinchar sobre la opción “install”. Sea como fuera, se trata de un programa útil y muy sencillo que puede ayudar a tener el ordenador actualizado.

Descarga gratis el programa de la página oficial Device Doctor 1.0

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.