Más de la mitad de jóvenes españoles accede a Internet a través del móvil 4

Los jóvenes están a la vanguardia de las nuevas tecnologí­as, de eso no cabe la menor duda. Aunque nunca viene mal confirmarlo a través del último Observatorio de Tendencias que ha presentado la firma finlandesa Nokia, sobre los hábitos de los usuarios españoles de corta edad. Y el estudio es claro en este sentido. Los internautas más jóvenes, incluyendo a los adultos de un máximo de 24 años, se conectan habitualmente a Internet, pero no sólo a través de su ordenador personal o portátil, sino también a través de su teléfono móvil inteligente o smartphone, dispositivos que suelen utilizarse para recibir y enviar correo electrónico, conectarse a redes sociales como Facebook o Twitter o incluso para descargar aplicaciones la mar de útiles.


Más de la mitad de jóvenes españoles accede a Internet a través del móvil 5

El uso de Internet en el móvil entre los jóvenes españoles está aumentando por momentos. De hecho, más de la mitad de los jóvenes de 19 a 24 años, lo que serí­a un 55%, se conecta a Internet a través de su teléfono móvil de forma semanal. De hecho, según el 7º Observatorio de Tendencias uno de cada dos jóvenes tiene contratado un plan de datos con su operador. Esto significa que la gran mayorí­a de usuarios se plantea seriamente el hecho de poder acceder a Internet a través de su móvil, interesándose por los planes de datos que tienen todos los operadores a disposición de sus clientes. Pero, ¿cuáles son las principales actividades que los más jóvenes llevan a cabo en Internet?

Más de la mitad de jóvenes españoles accede a Internet a través del móvil 6

Pues principalmente, los usuarios se dedican a acceder a las redes sociales, buscar información y gestionar su correo electrónico. Al tener acceso a Internet, los jóvenes pasan más tiempo en las redes sociales, suben contenidos y se relacionan con sus amigos. No obstante, uno de los usos que más ha crecido es la descarga de aplicaciones. Según este estudio, el 87% de los jóvenes ha descargado en alguna ocasión aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Tuenti y lo han hecho a través de la Ovi Tienda en el 22% de los casos. Los chicos siguen siendo los más diestros en tecnologí­a, puesto que los hombres jóvenes son los más activos según la encuesta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.