Apple Thunderbolt Display, un monitor retroiluminado por LED y de gran tamaño 1

Apple ha presentado y puesto a la venta a la misma vez la versión renovada de su pantalla para ordenadores, eso sí­, a un precio desorbitado. Se trata de la anterior LED Cinema Display, que ahora se hace llamar Thunderbolt Display. En principio, se cambia el nombre porque integra un puerto Thunderbolt, una conexión capaz de transmitir datos a 10 Gb por segundo20 veces más rápido que el USB 2.0. Está disponible en un tamaño de 27 pulgadas, y puede de alcanzar una resolución máxima de 2.560 x 1.440 pí­xeles aceptando FullHD.

Nos ofrece una imagen muy ní­tida gracias a que puede llegar a un gran ángulo de visión. Los de la manzana presumen de que es visible en 178 grados, prácticamente en horizontal a la pantalla. Otra de las diferencias con la versión anterior es que en el cable Thunderbolt viene también un conector MagSafe, que es el sistema de imanes que la firma americana utiliza para cargar sus portátiles. De esta forma podemos cargar la baterí­a a través del monitor, sin necesidad de utilizar ningún cable más.

Apple Thunderbolt Display, un monitor retroiluminado por LED y de gran tamaño 2

Por un lado, funciona muy bien con un MacBook Pro o con alguno de los nuevos MacBook Air. Claro, que si miramos los contras, enseguida nos damos cuenta que de momento solo es compatible con las máquinas de la misma marca, por lo menos hasta que alguna otra firma decida incorporar la conexión Thunderbolt (esto no va a suceder). Incluye webcam, micrófono, varios puertos USB, una conexión Ethernet, altavoces con sonido envolvente de alta definición (HD), y la posibilidad de conectar varios monitores a la vez.

Otra de las ventajas es que incluyen algunas funciones como el uso de FaceTime, videollamadas gratuitas a través de Internet entre iPhone, iPod, iPad y máquinas con el sistema operativo Mac OS X. El Apple Thunderbolt Display es un monitor de buena calidad, aunque como suele pasar con la firma estadounidense, el precio es tres veces más caro que sus equivalentes de la competencia.

Ya está disponible en los distribuidores Apple o en su propia página, y el precio ronda los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.