Cómo activar el control parental en Windows Media Center 3

El Windows Media Center dispone de herramientas que permiten limitar el acceso de los menores a ciertos contenidos. Dicho otra manera, es posible controlar que ven, y cómo lo ven. El Windows Media Center de Windows 7 precisa de un sintonizador de televisión para reproducir y grabar. Para activar el control parental es preciso dirigirse a la pantalla de «inicio», y una vez allí­ elegir «tareas». Una vez dentro, hay que hacer clic en «configuración», y en «general».

Por fin, se elige «control parental». Es necesario escribir un buen número de cuatro dí­gitos que hace de clave y bloqueo. Para establecer el control en programas de televisión hay que ir a «clasificación de TV», y después a «activar el bloqueo de TV”. Es posible fijar las categorí­as de bloqueo en programas para todos los públicos, los que requieren orientación de los padres, y aquellos que sólo están destinados adultos.

Cómo activar el control parental en Windows Media Center 4

También es posible «bloquear programas de TV sin clasificación». Quien lo desee puede acercarse a «opciones avanzadas» para ver la configuración de las clasificaciones, lo que permite ejercer mayor control, y de forma más precisa. Es posible bloquear por violencia no real, lenguaje provocativo, lenguaje ofensivo, contenido de tipo sexual, y violencia real.

Igualmente es posible establecer controles parentales en pelí­culas y DVDs. Para ello hay que ir a «clasificación de pelí­culas o DVDs» y «activar el bloqueo de pelí­culas». De igual manera es posible «bloquear pelí­culas sin clasificación» o especificar «la máxima clasificación de pelí­cula permitida» para los niños. Una vez llevados a cabo los cambios sólo hay que pulsar «guardar».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.