Hackers de Anonymous y LulzSec detenidos en Estados Unidos y Europa 3

Fruto de una operación conjunta entre el FBI y los cuerpos de policí­a de Reino Unido y de Holanda, veintiuna personas han sido arrestadas bajo la acusación de haber cometido delitos informáticos. Los detenidos están relacionados con los grupos de hackers Anonymous y LulzSec. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de comunicar que catorce individuos han sido arrestados por agentes del FBI debido a su presunta involucración en el ciberataque contra el sitio web de PayPal del año pasado, como parte de una acción reivindicada por el grupo Anonymous.

El Departamento de Justicia ha desvelado el nombre de trece de los catorce detenidos en distintos estados del paí­s, cuyas edades oscilan entre 20 y 42 años. Todos ellos se enfrentan a varios cargos de conspiración y daños intencionados a ordenadores protegidos, por haber coordinado y ejecutado un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra los servidores de PayPal, en venganza por cancelar la cuenta de donaciones de WikiLeaks.

Hackers de Anonymous y LulzSec detenidos en Estados Unidos y Europa 4

Aparte, el detenido número quince, de 21 años, también ha sido acusado de producir daños intencionados a ordenadores protegidos, por haber accedido sin autorización al sitio web de InfraGard, una empresa de seguridad patrocinada por el FBI, y descargar tres ficheros. El último detenido en suelo estadounidense, de 21 años, debe enfrentarse a cargos por robar información confidencial de los servidores de AT&T; después el grupo LulzSec publicó esos documentos en Internet.

A esto hay que sumar un adolescente británico de 16 años, arrestado al sur de Londres, y otras cuatro personas capturadas en Holanda, a los que la policí­a también relaciona con el ciberataque de denegación de servicio contra el sitio web de PayPal, reivindicado por Anonymous.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.