Grupos de hackers castigan a los periódicos de Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales 4

El grupo de hackers LulzSec ha reivindicado la autorí­a de una oleada de ataques contra sitios web pertenecientes a News Corporation durante la madrugada de ayer lunes. Uno de los ataques ha consistido en colgar una noticia falsa sobre el suicidio por sobredosis de Rupert Murdoch, el presidente de News Corporation, en las ediciones digitales de dos periódicos del grupo: el Sun y el Times.

Durante varias horas, los internautas que trataban de entrar en la página web de The Sun eran redirigidos al artí­culo de pega en el sitio de The Times, cuyo titular rezaba: “Hallado el cadáver del magnate de los medios de comunicación”. Poco después, los visitantes de la web de The Sun eran conducidos a la cuenta en Twitter de LulzSec. Estos ataques informáticos han sido el preámbulo de la comparecencia de Rupert Murdoch, en compañí­a de su hijo James, durante el dí­a de hoy ante el Parlamento Británico. Murdoch ha negado conocer los hechos, con la excusa de que su imperio mediático da empleo a 50.000 personas en todo el mundo.

Grupos de hackers castigan a los periódicos de Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales 5

LulzSec además amenaza con desvelar este jueves el contenidos de varios mensajes de correo electrónico obtenidos durante los ataques al sistema informático de News International, la filial de la corporación en Estados Unidos. Aparte, ha publicado los números de teléfono móviles de varios ejecutivos de dicha compañí­a. Según The Register, los piratas informáticos explotaron vulnerabilidades de seguridad en el sitio web de News International para redirigir a los internautas hasta la noticia falsa sobre la muerte de Murdoch.

Miembros de Anonymous, otros grupo de hackers relacionado LulzSec, también ha publicado entradas en Twitter con números de teléfono móvil y contraseñas de buzones de e-mail que supuestamente pertenecen a redactores del dominical News of the World, origen del escándalo, que ahora está cerrado. Antiguos empleados de ese medio han confirmado la recepción de un mensaje de alerta este lunes en respuesta a los ataques, aconsejándoles que cambiaran sus contraseñas, según The New York Times.

Grupos de hackers castigan a los periódicos de Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales 6

El escándalo por las escuchas ilegales ha saltado en Reino Unido, donde los responsables de News of the World y otras cabeceras del grupo News Corporation se enfrentan a graves acusaciones por espionaje sistemático de teléfonos móviles de personajes públicos y personas privadas. El caso de espionaje que más indignación ha despertado es el de una adolescente británica de cuyo buzón de voz del teléfono móvil los periodistas de News of the World borraron varios mensajes, dando falsas esperanzas a su familia cuando ya habí­a sido asesinada.

Parece como si los piratas informáticos hubieran querido dar a probar al imperio mediático de Murdoch un poco de su propia medicina. Scotland Yard investiga la contratación de hackers mercenarios por parte de periódicos británicos de News Corporation para conseguir información penetrando ilegalmente en ordenadores de diversas personas. Y el FBI ha abierto otra investigación para averiguar si News International, una de las filiales de la corporación presidida por Murdoch, ha intervenido cuentas de correo electrónico y ejecutado otras violaciones de la intimidad en suelo estadounidense.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.