iPod, Apple cada vez vende menos reproductores MP3 3

El iPod ha logrado revolucionar el mercado de la música, al menos en lo que al consumo se refiere. 2001 fue el año del primer iPod y de la tienda iTunes. Sin embargo, el iPod ya no es “la niña bonita” de la marca. La compañí­a de la manzana está centrando su atención en otros productos más novedosos que también reproducen música, como los smartphones iPhone y las tabletas iPad.

Ni siquiera las últimas generaciones de iPod Touch, la versión táctil del conocido reproductor portátil, están entre los preferidos; y esto a pesar de que el iPod Touch representa la mitad de las ventas de esa categorí­a de productos desde 2010. De cualquier manera, Apple todaví­a conserva una cuota del 70 por ciento del negocio de los lectores MP3 a nivel mundial.

iPod, Apple cada vez vende menos reproductores MP3 4

El iPod es un producto maduro que parece estar entrando en la recta final de su ciclo de vida. Como muestra, la tendencia descendente de las ventas desde 2008, solamente interrumpida por repuntes estacionales. Según informa Fortune, dicha tendencia va a mantenerse y cita las previsiones de más de cuarenta analistas, que han realizado sus vaticinios para el tercer trimestre de este año. En esta ocasión, todos los analistas (profesionales y aficionados) coinciden en sus predicciones. Se espera que Apple venda un 7,2 por ciento menos de unidades de iPod durante el tercer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior.

A finales de 2010, Apple habí­a logrado vender 275 millones de unidades de iPod (en total, contando todas las versiones); es un largo camino desde las 125.000 unidades que consiguió colocar durante 2001, la fecha de lanzamiento. Desde entonces los precios de los reproductores de la manzana se han reducido, a la vez que su capacidad aumentaba. Así­, el primer iPod Classic de 10 GB salió al mercado con una etiqueta de 499 dólares (unos 360 euros) en 2001. Hoy el iPod Classic con 160 GB está disponible por 233 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.