Ya sabes que la red social Twitter se caracteriza por los mensajes de 140 caracteres. Lo cierto es que esto podría cambiar en poco tiempo. Y es que los propietarios de esta red de microblogging están pensando en cambiar esta fórmula que ya se ha convertido en un hecho casi tradicional. Lo cierto es que no sólo lo están pensando, sino que ya han decidido empezar a aplicar los cambios. Así lo han contado a través del blog oficial de la compañía, en el que quieren promocionar los contenidos más extensos o de larga duración, para que el timeline de los usuarios se convierta en una inagotable fuente de información. ¿Podría convertirse Twitter en un centro activo para la información periodística?
¡Este es uno de sus cometidos! Para empezar a utilizar esta herramienta, los usuarios más experimentados de Twitter (no se entiende de otra forma) tendrán que apoyarse en el hashtag #longreads, lo que en español significa ‘lecturas largas‘. En realidad, Twitter no ampliará su tecnología ofreciendo más de 140 caracteres para escribir mensajes o notificaciones a los usuarios. Nada más lejos de la realidad. Lo que quiere Twitter es promocionar el hashtag #longreads con la voluntad de enriquecer los contenidos que confluyen en su red social. Así se evitará la congregación de mensajes cortos y vacíos de contenido para que Twitter sea un espacio especialmente dedicado a la información.
Pero si eres un usuario senior, sabrás que el movimiento #longreads no es nada nuevo en Twitter. De hecho, este hashtag nació en 2009 y tiene su propia página web oficial para alojar y dar a conocer nuevos y extensos contenidos online. Este impulso ayudará a Twitter a seguir posicionándose como una de las redes sociales más especializadas en temas informativos, justo al contrario que Facebook, una red social más concebida para el ocio que para otra cosa. A pesar de esto, la compañía de Mark Zuckerberg ha ofrecido hasta ahora muchas opciones interesantes para compartir contenidos de cualquier índole.