Google Maps informa del tráfico en tiempo real 4

Google Maps se renueva, y de qué manera, para los usuarios españoles. Después de que la mejora hubiera sido anunciada a bombo y platillo, el gigante de las búsquedas ha decidido exportar los cambios a un total de 13 paí­ses europeos, entre los que se encuentra España, y por ende, la ciudad de Madrid. ¿Pero a qué mejora nos estamos refiriendo?, te preguntarás. Pues bien, se trata de un cambio importante en una pestaña especí­fica para Google Maps dedicada al tráfico, de manera que los usuarios tendrán la oportunidad de consultar el estado del tráfico en su ciudad en tiempo real.

Google Maps informa del tráfico en tiempo real 5

El nuevo servicio se encuentra disponible a través de Google Maps en el navegador, pero también en Google Maps para el móvil y Google Maps Navigation, una versión especí­fica para los terminales de bolsillo. Esto permitirá a los usuarios comprobar cómo está el tráfico en Madrid en tiempo real, con una frecuencia de actualización que oscilará entre los 10 y los 15 minutos. Google ofrecerá información relativa al estado del tráfico, con un registro de posibles cambios, retenciones o accidentes. Por si esto fuera poco, también podrá programar un informe diario para recibirlo en el móvil o en el correo electrónico para prevenir antes de curar, o lo que es lo mismo, de ponerse en ruta.

Google Maps informa del tráfico en tiempo real 6

El sistema también nos permite crear rutas automáticas en cuanto se detecta un problema de tráfico. Lo que serí­an rutas alternativas en momentos especialmente problemáticos de la conducción. En cualquier caso, ya puedes empezar a probar este servicio accediendo a Google Maps y activando la pestaña ‘Tráfico’, situada en la parte superior derecha de la página. Verás las ví­as verdes, amarillas o rojas dependiendo de la densidad del tráfico, respectivamente, con actualizaciones periódicas durante todo el tiempo.

El servicio está activo en España, pero también en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovaquia y Suiza, con la opción de consultar el callejero urbano, pero también las autopistas y carreteras del paí­s. En España funciona en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia y en prácticamente gran parte de la red de carreteras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.