Facebook, cómo importar tus contactos de Facebook a Google+ 6

Google+ está de moda y son muchos los usuarios que han querido acceder a la nueva red social de Google. El éxito o el fracaso de este proyecto, no obstante, se verá a largo plazo. Mientras tanto, lo importante es que las personas utilicen la red social, compartan contenidos y se pongan en contacto con sus amigos. Aunque no está siendo nada fácil. La mayorí­a de usuarios de Google+ también tienen una cuenta en Facebook y lo que quieren es importar sus contactos a la red social de Google. Pero el equipo de Mark Zuckerberg no lo está poniendo fácil. Ya sabes que desde hace apenas unos dí­as, Facebook está bloqueando la importación de contactos a través de una herramienta llamada Facebook Friend Exporter, especialmente habilitada para la ocasión.


Facebook, cómo importar tus contactos de Facebook a Google+ 7

El caso es que algunos medios ya han publicado la manera de saltarse esta prohibición, aunque se a través de una fórmula de lo más rudimentaria. Te contamos cómo importar todos tus contactos de Facebook a Google+ en unos sencillos pasos.

Facebook, cómo importar tus contactos de Facebook a Google+ 8

1) Para empezar, si no tienes una cuenta en Yahoo!, tendrás que darte de alta de forma temporal al servicio. Es una acción costosa, pero hay que decir que también es gratuita y que luego puedes olvidarte de ella sin problema alguno.

Facebook, cómo importar tus contactos de Facebook a Google+ 9

2) Una vez hayas entrado en tu cuenta Yahoo! (el proceso te llevará un par de minutos) tendrás que dar permiso a la aplicación de Yahoo! para poder acceder a Facebook. Acto seguido, verás que aparece un enlace que indica ‘Importa tus amigos de Facebook…’. Pulsa sobre este enlace y selecciona el icono de Facebook para iniciar el proceso de importación.

Facebook, cómo importar tus contactos de Facebook a Google+ 10

3) Finalmente, accede a Google+ y pulsa sobre la opción ‘Ver y modificar’, situada en la parte superior derecha, dentro del área ‘En tus cí­rculos’. Selecciona la opción ‘Buscar e invitar’ y verás que tus contactos ya se han añadiendo a Google+. Así­ de fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...