portabilidades1

Cambios en el negocio de las portabilidades. Ya sabes que de un tiempo a esta parte, el gobierno ha apostado para que los cambios de compañí­a de los usuarios de telefoní­a móvil pudieran hacerse de una manera más ágil y rápida. Pues bien, parece que la voluntad de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha surtido efecto, puesto que hoy se acaba de dar a conocer el modelo de portabilidades que se hará efectivo desde el 1 de junio de 2012. La noticia es que a partir de esa fecha, las operadoras tendrán tiempo de realizar la portabilidad en un dí­a laborable y no en cuatro como hasta ahora. No obstante, las ventajas también se reducen para los clientes. Pero, ¿en qué consistirán estos cambios?


portabilidad1

Ya sabes que hasta la fecha, el cliente tení­a la oportunidad de jugar a los amagos. Esto significa que podí­amos cambiar de compañí­a y esperar a que nuestra operadora de origen nos hiciera una oferta mucho más competitiva. Con la aprobación de los nuevos plazos para las portabilidades, esta estrategia se convertirá en una práctica de riesgo. Y es que a partir de la fecha estipulada (1 de junio de 2012) las operadoras tendrán 24 horas, como máximo, para realizar la portabilidad, dejando atrás los cuatro dí­as que hasta ahora tení­an de plazo. Por otra parte, el abonado en cuestión dejará de contar con los dos dí­as y medio para arrepentirse, pasando a tener hasta las dos de la tarde del dí­a siguiente. En realidad estamos hablando de un dí­a o medio dí­a para cancelar la solicitud de cambio.

A partir de ahora, además, los clientes sólo podrán gestionar su portabilidad con el operador receptor y no a través del operador donante, como se vení­a haciendo hasta la fecha. A pesar de todos estos inconvenientes, que en realidad perjudican al usuario, la portabilidad sigue siendo un derecho. De esta forma, la resolución de la CMT permitirá a los abonados aumentar el plazo de la portabilidad hasta un mes como máximo. No obstante, hay que tener en cuenta que a la hora de realizar estos cambios, las contraofertas no siempre llegan. Y es que las operadoras analizan el historial del abonado para estimar si es un buen o un mal cliente, para dejar marchar a los que tienen impagos o consumos demasiado bajos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.