Google Plus va a cambiar las búsquedas en Internet 3

Google ha estado empleándose a fondo para derrotar a Facebook en su propio campo. Tras el intento fallido de Buzz, Google vuelve a contratar con un producto todaví­a más ambicioso: la nueva red social Google+ (Google Plus) a la que, por ahora, sólo se puede acceder previa invitación. Google Plus tiene todas las papeletas para convertirse en un valioso tesoro oculto de datos personales sobre los internautas.

Añadiendo los datos recopilados a través de Google Plus, la compañí­a va a poder introducir modificaciones en su motor de búsqueda. Esto va a tener efectos sobre el modo de realizar las búsquedas, pero también en la presentación de resultados. El contenido va a dejar de ser el protagonista, y las relaciones serán lo más relevante. Y esto va a ser gracias a la base de agregadores de contenidos según intereses de Google Plus.

Google Plus va a cambiar las búsquedas en Internet 4

Los sitios web ya no se van a clasificar y valorar en función de los enlaces y de las palabras clave, sino que va a ser el comportamiento de los usuarios reales cuando comparten y califican los contenidos el que otorgue un mayor peso a la posición dentro de los resultados de las búsquedas. Incluso Google va a indexar los mensajes públicos de los usuarios de su red social, para presentarlos junto con los resultados de las búsquedas, independientemente de que la persona que realiza la búsqueda esté dentro o fuera de Google Plus.

La semana pasada Google suspendí­a la función de búsquedas en tiempo real que mostraba las entradas de Twitter; la razón aducida era que el contrato con Twitter habí­a expirado. Sin embargo, algunos analistas apuntan que el verdadero motivo es que Google tiene planes de incluir las actualizaciones de Google Plus en sus búsquedas, en lugar de las de Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.