La Policí­a Nacional se moderniza y da consejos para unas vacaciones seguras en YouTube 3

La Policí­a Nacional se adapta a los nuevos tiempos. Para alcanzar al máximo de público posible, hace uso de Internet como canal de difusión de mensajes y recomendaciones. En esta ocasión y con motivo de las vacaciones estivales, ha colgado un ví­deo en YouTube con una serie de consejos básicos para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin percances.

La duración del ví­deo es de menos de dos minutos, pero cubre situaciones muy comunes. Por ejemplo, en las aglomeraciones conviene vigilar bien el bolso o la cartera. Antes de salir de viaje es aconsejable asegurarse de que se ha cerrado con llave la puerta de la vivienda. En los aeropuertos y en las estaciones de ferrocarril siempre hay que estar atento al equipaje, no sólo para que no los sustraigan, sino también para que otras personas no lo manipulen.

La Policí­a Nacional se moderniza y da consejos para unas vacaciones seguras en YouTube 4

Otra de las situaciones habituales en verano es acudir a la piscina o la playa, donde es mejor ir ligero y llevar solamente lo imprescindible; nunca hay que perder de vista las pertenencias, porque pueden desaparecer. Por otra parte, en bares, terrazas y cafeterí­as es necesario proteger todos efectos personales, como el teléfono móvil o el bolso.

A estos consejos habrí­a que añadir otros relacionados con las últimas herramientas de Internet. Las redes sociales pueden convertirse en una excelente manera de averiguar quién está de vacaciones. Si tu perfil de Facebook o Twitter está abierto y cualquiera lo puede leer, evita comentar planes de verano. Además, si llevas un portátil o un tablet de viaje con datos o documentos confidenciales, protégelos. Ponles contraseña. Así­, si te roban el dispositivo, no facilitas al ladrón que te hagan más robos todaví­a.

Otras recomendaciones se refieren a los viajes en automóvil. Cuando se deja aparcado, no es buena idea olvidarse objetos de valor en el interior. En los trayectos en coche, hay que extremar las medidas de seguridad y no parar la marcha ante requerimientos de extraños. Éste es el enlace al ví­deo en YouTube con los consejos de la Policí­a Nacional para unas vacaciones seguras.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.