Cuidado, una infección de virus puede obligar a reinstalar Windows 3

Hací­a algún tiempo que en el panorama de la seguridad informática no aparecí­a una mala bestia como el virus contra el que ahora nos alertan los especialistas en seguridad. Se llama  Win32/Popureb.E, un troyano que, cuando infecta el ordenador, puede obligar al usuario incluso a reinstalar el sistema operativo. Por eso los de Microsoft llevan dí­as alertando a los usuarios contra este programa de malware.

El bicho en cuestión se oculta en el sector de arranque de los ordenadores, de manera que acaba cargándose el sistema operativo. En muchos casos, la única manera de lograr un sistema limpio y seguro es reinstalar. En el mejor de los casos sólo será necesario acudir a los discos de restauración del sistema operativo para encontrar un estado previo al momento de la infección, pero no todos los usuarios guardan en ordenador puntos de restauración. Quien no lo haga, está perdido.

Cuidado, una infección de virus puede obligar a reinstalar Windows 4

Para recuperar el MBR (Master Boot Record), es preciso utilizar la consola de recuperación del sistema con el comando “fixmbr”. Así­ se puede reparar el sector de inicialización del sistema de archivos o el registro de inicio maestro.

Los de Microsoft esta vez han reaccionado muy rápido con el aviso. Además tienen diversos tutoriales para solucionar este problema, albergados en las direcciones que exponemos a continuación. Reparación con Windows XP, reparación con Windows Vista, reparación con Windows 7.

Ví­a: PCWorld

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,