Rojadirecta denuncia al gobierno de EEUU por quitarle sus dominios 3

¿Recuerdas cuando las webs de Rojadirecta amanecieron con un mensaje de cierre remitido por el gobierno de Estados Unidos? Pues el asunto promete con traer cola. Actualmente, se puede vistar el sitio de esta web en el que los visitantes comparten información deportiva (entre la que los propios usuarios comparten enlaces de retransmisiones a través de streaming), pero no lo hace con sus dominios .com y .org. Por contra, lo hace con la IP 209.44.113.146. La causa de esto es muy sencilla: las autoridades norteamericanas le quitaron a Puerto 80 (empresa responsable de Rojadirecta) los dominios donde hospedaban la controvertida web.

Rojadirecta denuncia al gobierno de EEUU por quitarle sus dominios 4

El asunto no ha caí­do en saco roto, y desde Puerto 80 ya habrí­an interpuesto una denuncia en los juzgados de Nueva York contra el mismí­simo gobierno de Estados Unidos a través del abogado Mark Lemley, según conocemos gracias a El Paí­s.

La base de la acusación es que las autoridades no actuaron conforme a la legalidad, ya que no notificaron a los denunciantes el cierre que podrí­an haber llevado a cabo, procediendo directamente a la clausura de la web y a confiscar los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org.

Uno de los argumentos que sostendrí­a Lemley en caso de que la causa prospere serí­a el hecho de que los responsables de Rojadirecta no están directamente relacionados con el hecho de que los usuarios compartan enlaces de retransmisiones a través de Internet, cosa que, por otro lado, la justicia española no ha reconocido como delito.

En cualquier caso, desde Rojadirecta recuerdan que precisamente el hecho de que se les clausurara la web sin previo aviso ni investigación es el mayor de los daños que, con esta demanda, pretenden subsanar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.