facebook-facial - 01

Los de Facebook no se caracterizan precisamente por su interés en mantener la intimidad de los usuarios de la red social. De vez en cuando, toman una decisión que irrita a una buena parte de su parroquia. En los últimos tiempos están introduciendo paulatinamente una novedosa tecnologí­a de reconocimiento facial, que puede tener cierta utilidad, pero que se implementa activada por defecto.

Todaví­a hay usuarios de la red que cuando entran en la ventana de administración de las opciones de privacidad se encuentran con que el reconocimiento facial no está disponible. En los casos en que está disponible, cada vez que uno de tus amigos en Facebook introduce una nueva foto en sus álbumes, la red social trata de averiguar si tú apareces en ellas, y si detecta un parecido, recomienda a tus amigos que etiqueten la foto con tu nombre. Si no quieres que aparezca tu nombre, tendrás que eliminar las etiquetas con tu nombre de los álbumes de fotos de tus amigos.

facebook-facial - 02

No todo el mundo se siente cómodo haciendo esto que incluso puede ser mal visto por algunas personas. Por eso, lo más sencillo es desactivar la opción «sugerirme para las etiquetas de las fotos de los amigos». Esto es algo que se hace desde la ventana de opciones de privacidad tu cuenta en Facebook.

Una vez en dicha ventana, hay que ir a «personalizar la configuración». En la ventana emergente hay que localizar la lí­nea «cosas que otros comparten» y bajo ella aparece «sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos». Ya solo queda desactivar esta opción. Puede ser un buen momento de averiguar si Facebook ya ha activado el reconocimiento facial en tu cuenta, y si la opción está activada.

Ví­a: Naked Security

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.